Seguinos en nuestras redes

Política

La insólita capacitación que impulsa el Gobierno antes de las elecciones

Se hará este viernes y está destinada a los trabajadores estatales como parte de la “campaña del miedo”.

A días de las Elecciones Generales del 22 de octubre, el kirchnerismo prentende utilizar todas sus armas en una batalla que será clave para la continuidad de su aparato estatal.

La “campaña del miedo” está en su pico mas alto, en la búsqueda de un apoyo cerrado a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi entre los miles de trabajadores que revisten en la administración pública nacional.

Pero desde los propios gremios se han sorprendido con una actividad programada a sólo dos días de las elecciones generales: una capacitación del ministerio de Economía para alertar sobre las “consecuencias en la salud mental” de una eventual poda en la plantilla estatal ya sea por parte de la “motosierra” libertaria de Javier Milei o por el “ordenamiento” que promete Patricia Bullrich.

Publicidad

Javier Milei apuntó contra el blindaje de Bullrich: "Es peor que el de Fernando de la Rúa" | El precandidato ultraliberal estuvo de campaña en Rosario | Página|12

Se trata del taller que la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Industria y Producción, a cargo de José Ignacio de Mendiguren y dentro del organigrama del Palacio de Hacienda, convocó para este viernes a las 14, en un salón del subsuelo de la sede gubernamental de Diagonal Sur 651.

“Incertidumbre laboral, el impacto y sus consecuencias en la salud mental. Propuestas para construir nuevas herramientas”, es el nombre del curso, cuyyos objetivos serían enviar una suerte de advertencia hacia los empleados públicos sobre la posibilidad que sobrevengan tiempos aciagos para quienes pretendan continuar en el Estado.

“La gente vota por conveniencia. Acá no hay una bajada de línea pero es cierto que hay preocupación por eventuales despidos”, opinó un jefe estatal de uno de los organismos que conduce La Cámpora en el Ejecutivo. En la agrupación liderada por Máximo Kirchner apuestan a conservar su territorio, la Provincia, y los apoyos al líder del Frente Renovador oscilan según quien sea el referente consultado.

Publicidad

Según se pudo saber, a principios de octubre hubo otra “capacitación” en otra secretaría del Palacio de Hacienda. También los gremios UPCN y ATE se vienen mostrando activos en alertar a sus afiliados sobre el peligro de un eventual triunfo “de la derecha” en las urnas.

Pero en el día a día se nota en algunos ministerios la preocupación de trabajadores que utilizan los chats internos para expresar el temor a lo que deparará el escenario electoral que arrojarán los comicios.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR