Seguinos en nuestras redes

Economía

Operativos en la City porteña: vuelven los controles a las cuevas, a días de las elecciones

Las recorridas de los agentes de AFIP, Aduana, la CNV, la UIF y la Policía Federal se profundizan para detectar maniobras ilegales de compra y venta de dólares y otras divisas.

El ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que este miércoles se preparan para realizar más de 50 nuevos operativos a cuevas en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país, con el objetivo de frenar la escalada del dólar blue.

Cuando faltan cuatro días de las elecciones, las recorridas de los agentes de AFIP, Aduana, la CNV, la UIF y la Policía Federal se profundizan para detectar maniobras ilegales de compra y venta de dólares y otras divisas. Los operativos se volverán a desplegar en distintos puntos del país y con epicentro en la City porteña, en la calles Florida, San Martín y en la avenida Corrientes.

“Hay seis detenidos y se amplía con más allanamientos que van impulsando la Justicia”, explicó el ministro y candidato, Sergio Massa, que adelantó que en las próximas horas se desplegarán unos cincuenta nuevos procedimientos.

Publicidad

Los operativos de este miércoles 18, según pudo saber TN, se focalizarán en la calles Florida, San Martín y en la avenida Corrientes. (Foto: AFIP)

Las inspecciones son parte de las acciones oficiales que se desplegaron en los últimos días en medio de la renovada tensión cambiaria, que llevó al dólar blue a superar la barrera de los $1000. No obstante, a pesar de los operativos, la volatilidad cambiaria continúa. El dólar blue arranca este miércoles a $985. Los financieros, por su parte, operan a $884 en el caso del MEP y $962 el CCL.

En el inicio de la semana hábil, este martes, los agentes de la AFIP realizaron allanamientos en ocho domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación sobre presuntas maniobras ilegales con divisas.

En las pesquisas, intervinieron un total de 53 agentes entre la Unidad de Información Financiera (UIF), la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, 17 agentes de la DGI realizaron recorridos por zonas céntricas de tipo “rastrillo”, para brindar apoyo a las tareas que se ejecutaban en los domicilios relevados.

Publicidad

Los objetivos fueron determinados a partir de tareas de investigación previas mediante las cuales se advirtieron inconsistencias fiscales que llamaron la atención de las áreas especializadas, motivo que llevó a generar las órdenes de fiscalización correspondiente sobre el universo detectado, indicaron desde la AFIP.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR