Seguinos en nuestras redes

Deportes

Primera Nacional: se definió la zona B y quienes serán los equipos que jugarán el reducido

El torneo de la segunda categoría del fútbol argentino llega a su fin, dándole paso a la siguiente etapa donde se definirá uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

El Reducido de la Primera Nacional 2023 está por comenzar. El torneo de la segunda categoría del fútbol argentino llega a su fin este fin de semana, dándole paso al mini torneo que definirá uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol -el otro se define en una final entre Independiente Rivadavia y el ganador de la zona A.

Independiente de Rivadavia ganó la Zona B con 68 puntos en 34 fechas, producto de 20 triunfos, 8 empates y 6 derrotas con 51 goles a favor (equipo más goleador contando los 37 equipos de la categoría) y 33 en contra. Alex Arce es la principal figura del equipo y de la Primera Nacional (goleador de la misma con 26 goles).

Ahora, la Lepra espera rival para la final donde se definirá al campeón de la Primera Nacional y al primer ascendido a Primera. Agropecuario, Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto buscarán este lunes en la definición de la Zona A quedarse con el primer lugar de la tabla para llegar al partido final.

Por otro lado, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético Rafaela, Mitre, Deportivo Riestra y Ferro se mantuvieron en la zona de clasificación al reducido e irán junto a Chacarita por el segundo ascenso.

Por último, Villa Dálmine terminó último en la Zona B con 20 puntos y descendió, mientras que Tristan Suárez finalizó anteúltimo y jugará contra el anteúltimo de la Zona A para definir al tercer descenso.

 

TE PUEDE INTERESAR