Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Siete trucos para liberar espacio en tu cuenta de Gmail

Consejos para organizar tus mails y tus archivos en minutos

Cuando una persona se registra en Gmail recibe 15 GB de memoria, pero tiene la posibilidad de extender ese almacenamiento hasta 100 GB, pagando un monto en dólares. Para evitar este costo adicional y mantener una casilla de emails ordenada, la cuenta @tecno.logicas detalló una serie de consejos para liberar espacio en tu cuenta.

Archivos adjuntos

Los correos electrónicos ocupan muy poco espacio, salvo los que incluyan archivos pesados como videos o fotografías. Desde el campo de búsqueda de Gmail, haciendo clic encima se desplegarán las opciones de búsqueda avanzadas. Ahí seleccioná la opción “Contiene archivos adjuntos” y presioná Buscar. Gracias a este filtro, verás solamente los mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos. Así te será más fácil y rápido encontrar aquellos de gran tamaño para liberar espacio.

Los correos “pesados”

Una solución similar es buscar correos electrónicos que superen un determinado número de megabytes. Particularmente, Google permite buscar mensajes de más de 10 MB.

Otra vez desde el cuadro de búsqueda de Gmail, introducí la orden has:attachment larger:10M. Este comando permite mostrar los mails que contengan archivos adjuntos de más deese tamaño. El número también se puede cambiar por otro.

Vaciar la carpeta de Spam

Limpiá de vez en cuando la carpeta Spam o Correo no deseado, donde van a parar los mensajes sospechosos. Una de las cosas que mejor hace Gmail es procesar el correo no deseado, pero los mensajes clasificados como tal acaban en una carpeta olvidada que va acumulando cantidad de correos ocupando espacio.

Buscar y borrar correos antiguos

Si hay mensajes antiguos que querés guardar, un buen recurso es descargarlo a la computadora y dejar espacio libre en Gmail. Para verlos por antigüedad, podés usar en el cuadro de búsqueda la orden older:AAAA/MM/DD donde A es Año, M es Mes y D es Día. Por ejemplo, en caso de buscar correos anteriores a 2015 hay que escribir older:2015/01/01.

Chequear Google Drive y Google Photos

Al compartir almacenamiento, otras unidades del ecosistema Google también hacen uso de los 15 GB gratuitos que ofrece Gmail. Tené en cuenta que las unidades compartidas de Google Drive no afectan al espacio disponible. Por su parte, Google Fotos ocupa espacio solo al guardar fotos y videos en calidad original.

El backup de los archivos

El usuario puede descargar las copias de seguridad de una cuenta de Google y todos los servicios que usa, desde la web de Google Takeouts. ​Para eso tildá la opción “Desmarcar todo” que aparece en la parte superior del listado de productos. Con todos los servicios de Google deseleccionados, solo restará seleccionar Google Fotos en la lista sobre el cuadro de selección que hay a su derecha.

Por defecto, Takeout configurará la descarga para bajar el contenido en todos los formatos y de todas las fechas, una copia de seguridad total. También hay dos botones para seleccionar fechas y formatos concretos en caso de buscar un contenido específico.

Clasificar emails en segundos y tener más espacio en Gmail

Hacé click en la ruedita de configuración y tocá para ver todos los ajustes. Ahora buscá la pestaña de filtros y direcciones bloqueadas y creá un filtro. Agregá una dirección de correo, donde indicarás diferentes criterios para aplicar diferentes acciones. Por ejemplo, si querés que todos los correos de una dirección específica se clasifiquen siempre como promociones o directamente se eliminen. Tocás en agregar filtro y listo.

TE PUEDE INTERESAR