Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Como el Dibu y Mascherano”: El increíble tackle de Matías Moroni que evitó la derrota argentina.

En el marco de los últimos minutos de partido el argentino protagonizó una acción defensiva que quedará en la historia del rugby.

Los Pumas vencieron 29-17 a Gales y de esta manera llegaron a ser semifinalistas del Mundial de Rugby. En una jornada histórica, Argentina arrancó jugando bien en un partido donde le tocó “correr de atrás” ya que comenzó perdiendo en el marcador con un try y dos penales convertidos en contra. Luego llegaría el descuento con dos penales de Emiliano Boffelli para irse al entretiempo 6-10. En la segunda mitad pasó de todo, pero la historia puede resumirse en una enorme acción defensiva de Matías Moroni.

Los de Michael Cheika lograron llegar al try a los 68 minutos de partido, a través de Joel Sclavi, para ponerse en ventaja y aguantar los últimos minutos. Sin embargo, a falta de 7 minutos para el final, Louis Rees-Zammit se encontró con la oportunidad de darle la victoria a los europeos. Pero interceptó Matías Moroni, con un tackle tan espectacular como histórico.

La acción del 23 argentino será recordada y tendrá su lugar en la historia del deporte argentino, junto a otras acciones defensivas de calibre similar, por lo que estaba en juego y por la instancia eliminatoria disputada como la de Javier Mascherano contra Holanda en semifinales de Brasil 2014 o el propio Emiliano “Dibu” Martínez contra Francia en la final de Qatar 2022.

Publicidad

Publicidad

¿Siguiente destino? París, para jugar las semifinales el 20 de Octubre a las 16:00 contra Irlanda o Nueva Zelanda.

Las declaraciones de Moroni tras la victoria de Los Pumas

“Estamos en semifinales por el esfuerzo que hizo el equipo desde que arrancó el año. Mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca. Mucha gente no confiaba. Otros sí confiaban y se subieron antes de jugar el último partido con Japón. Que sepan que vamos a la guerra a París, y nos quedan dos partidos. vamos a jugar el partido más importante de la historia de los Pumas”, declaró Moroni apenas finalizó el encuentro.

Sobre su jugada, expresó: “Corrí con todos. Con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda. Por suerte lo pudimos ganar“.

Publicidad

Concluyó analizando: “Arrancamos dominando. No voy a hablar del referee, pero creo que por diferentes circunstancias nos pusieron en nuestro campo cuando no lo merecíamos. El equipo siguió confiando en el sistema, seguimos confiando en lo que veníamos haciendo, en lo que entrenamos en la semana, lo pudimos llevar a cabo y nos llevamos un partido”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR