Seguinos en nuestras redes

Economía

La llamativa declaración de Gabriel Rubinstein tras la inflación de septiembre: “Se consolida la baja”

El secretario de Política Económica aseguró que hay un descenso del ritmo inflacionario en las últimas cuatro semanas.

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, compartió una particular visión tras darse a conocer los datos de la inflación de septiembre. Según el INDEC, los aumentos fueron del 12,7% y el acumulado anual es del 138,3%, sin embargo para el funcionario nacional “se consolida una baja”.

A través de sus redes sociales, Gabriel Rubinstein expresó: “Se consolida la baja del ritmo mensual de inflación, desde valores del orden del 15% en agosto al 7,5%, considerando las últimas 4 semanas”. Para justificar su postura, adjunto un relevamiento del Ministerio de Economía.

El texto asegura que “la suba de precios acumulada en las últimas cuatro semanas fue de 7,5%” y explica que “en la semana que va del 2/10 al 8/10, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,3%”. Y agrega: “Esperábamos que, en la primera semana de octubre, la suba fuera mayor a la última de septiembre”.

Desde el Ministerio de Economía agregaron: “Esperaríamos para la segunda semana de octubre un descenso importante que a lo mejor se detenga por este ruido que hay. La tendencia era de 1,3%. Ahora es 2,3%. La segunda semana se verá”.

Publicidad

Fuertes repudios a las declaraciones de Rubinstein en las redes

En los comentario del tuit del viceministro, los usuarios criticaron su visión. Algunas de las respuestas fueron: “¿Es un chiste, no?”; “Le pagan para que baje la inflación, no para que falsifique estadísticas”; “Llamáte a silencio, das vergüenza propia y ajena caradura”.

Encima cree que somos boludos. ¿De verdad nos subestiman tanto? ¿Así que baja? En Narnia seguramente. Que funcionarios ridículos e ineptos que supimos tener. ¡Es una vergüenza!”, agregó otro usuario.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR