Seguinos en nuestras redes

Política General

La Cámpora y el sindicato de Pinamar le declaran la guerra a Yeza

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar dice manifestarse por reclamos salariales, pero desde el Municipio aseguran que el salario actual de sus trabajadores es uno de los mejores de la provincia, con un sueldo municipal promedio de $ 326.000 de aquellos en planta permanente

Hace algunos días el palacio Municipal del Partido de Pinamar, se ve decorado con banderas sobre Av. Enrique Shaw y la instalación de un gazebo azul habitado por un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. El grupo ocupa la vereda y el espacio público instalados con sus ollas con comida, termos, mates, y parlantes a todo volumen en la zona céntrica de la ciudad. Se trata de una ocupación muy poco usual para esta ciudad que se caracteriza por su tranquilidad durante el año.

Por otro lado, hace algunas semanas la ciudad recibió la visita oficial del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sin embargo, lejos de inaugurar obras públicas o programas de gestión, su visita se redujo a una reunión dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales con Gregorio Estanga, titular de ANSES a nivel local y candidato a Intendente por el kirchnerismo como anfitrión de dicha visita.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar dice manifestarse por reclamos salariales y por la terciarización de servicios prestados por la Municipalidad.

Sin embargo, fuentes oficiales afirman que la terciarización de los servicios como el de mantenimiento de calles de arena, bacheo de asfaltos, entre otros, fue justamente una medida tomada desde el Poder Ejecutivo debido al “paro ilegal” de los miembros del sindicato que no permitía el mantenimiento habitual de los servicios municipales prestados.

Además, el pasado viernes el grupo había ocupado las oficinas municipales, encerrando al Director de Personal en su despacho por seis horas hasta que intervinieron las fuerzas policiales.

Respecto al reclamo salarial, desde el Municipio aseguran que el salario actual de sus trabajadores es uno de los mejores de la provincia ya que un ingresante en Pinamar supera los $220.000 pesos, mientras que el sueldo promedio de un trabajador municipal de planta permanente es de $326.000 pesos.

El Intendente de Pinamar, Martin Yeza, insiste que el reclamo sindical actual remite al oportunismo político de los espacios opositores a su gobierno. Yeza, en su cuenta de Twitter, publicó hace algunos días: “El kirchnerismo en Pinamar está desesperado, ya probaron con hacernos todo tipo de maldades en el pasado. (…) Es obvio que estas cosas las hacen siempre en campaña electoral”.

TE PUEDE INTERESAR