Seguinos en nuestras redes

Política

Las exclusivas vacaciones de Gustavo Menéndez, el funcionario K denunciado por enriquecimiento ilícito

El intendente de Merlo, conocido como el “mini Insaurralde”, vuelve a estar en el ojo público por sus gastos excesivos en viajes por el mundo y regalos millonarios a sus novias.

Tras las denuncias por lavado de dinero y otros delitos contra el intendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, otro hombre del oficialismo fue señalado por “gastos excesivos en viajes” y “regalos a sus novias”. Se trata de Gustavo Menéndez, el jefe comunal del partido Bonaerense de Merlo que también se encuentra en uso de licencia y es reemplazado por su hermana Karina. 

“Menéndez, igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado, en este caso del municipio de Merlo así como del grupo Provincia, del que es presidente”, reveló Santiago de Lome Dupuy, el abogado que presentó la denuncia contra el funcionario K por enriquecimiento ilícito.

“Hay un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez; existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper; y además viajes lujosos como a la Finalíssima de Wembley y tengo entendido que a Qatar también [a ver el Mundial de Fútbol]. Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez”, explicó.

Algunos vecinos de Merlo han expresado su preocupación por la aparente discrepancia entre los ingresos oficiales de Menéndez como intendente. Por este motivo, la situación generó una gran indignación en las redes sociales y generó muchas preguntas sobre el origen de los fondos utilizados para financiar estos viajes.

Esto también fue denunciado por el usuario “Merlo_Real” vía Twitter, quien además dio detalles de la rubia que acompaña al protegido de Cristina Fernández de Kirchner, Menéndez. “Menéndez vive de la misma manera que Martín Insaurralde. A una de sus novias también la llevó por el mundo y le hizo conocer las exclusivas islas Venecianas de Miami”, detalló.

En la denuncia legal realizada contra Menéndez, figura una compra de una propiedad dirigida a dos mujeres: Yaniel Epper, cuyo vínculo no está confirmado pero parece ser su nueva novia; y a su pareja “oficial”, Roxana Monzón, quien además es secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del municipio. No obstante, de acuerdo con la información que aparece en redes sociales, Epper también trabaja en Merlo, en la Secretaría de Salud; aunque recientemente sus perfiles fueron puestos en modo privado para evitar la misma controversia generada en el caso Insaurralde-Clerici. 

TE PUEDE INTERESAR