Judiciales

Citan a indagatoria a los hermanos Schoklender por quedarse con la casa de una mujer

La causa es una derivación del caso de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Una ex socia de los Schoklender en un restaurant, los denunció por haber puesto a nombre de ellos una casa que la mujer hipotecó para aportar dinero a la sociedad

jueves 12 de junio de 2014 - 10:46 am

Los hermanos Schoklender deberán presentarse a declaración indagatoria ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga una presunta estafa de ambos a una mujer con la que compartieron un negocio gastronómico y los acusa de haberse quedado con su vivienda.

María Alejandra Artacho fue socia de los hermanos que administraron la Fundación Madres de Plaza de Mayo en un restaurante de San Telmo y la sociedad llegó a su final con una denuncia por estafa contra los Schoklender. [pullquote position=”right”]Citan a indagatoria a los hermanos Schoklender por quedarse con la casa de una mujer[/pullquote]

Según Artacho, Sergio y Pablo Schoklender pusieron a nombre de la firma Antártica Argentina -compañía que les pertenece- la casa que la mujer hipotecó para aportar dinero a la sociedad.

Además, en la denuncia, Artacho vincula la estafa con la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La mujer tiene en su poder varios remitos de materiales de construcción comprados para el emprendimiento pero que fueron remitidos a nombre de la Fundación. La sospecha inicial, según explica el periodista de judiciales Omar Lavieri, era que el dinero provenía del Estado, desviado de la Fundación para el restaurante.

Junto a Sergio y Pablo Schoklender, también aparece como socio de la firma Docamer Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo durante el mandato de Carlos Menem y ex ministro de Producción en el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires.

Este último será el primero en ser indagado por el juez Martínez de Giorgi; luego lo harán los hermanos Schoklender.

COMENTARIOS