Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Todo lo que tenés que saber: El Mundial de Brasil 2014 resumido en números

Este evento deportivo, el más importante de fútbol a nivel mundial, que se juega cada cuatro años, cuenta con la presencia de 32 selecciones que en 31 días disputarán 64 partidos

Un país, doce sedes, 32 selecciones y 64 partidos. Hoy es el gran día, el Mundial de Brasil 2014 dará su pitazo inicial a la 17 horas, posterior a la fiesta inaugural programada para una hora antes. [pullquote position=”right”]Todo lo que tenés que saber: El Mundial de Brasil 2014 resumido en números[/pullquote]

Gracias a un relevamiento que hizo CNN con los datos más importantes de esta competencia,  te mostramos los números que muestran la importante deportiva, histórica y ecpnómica de este Mundial de fútbol, que cada cuatro años paraliza a millones de fanáticos:

La Copa del Mundo se juega en Brasil desde hoy (12 de junio) hasta el 13 de julio, día previsto para la final en el Maracaná.

Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo son las 12 ciudades elegidas como sedes de este campeonato.

En total participarán 32 países de todo el mundo: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Portugal, Rusia, Suiza y Uruguay; divididos en 8 grupos.

Son 64 los encuentros que se van a disputar a lo largo del mes.

El premio para el ganador será de 35 millones de dólares. En el último Mundial, el campeón España obtuvo 30 millones.

Serán un total de 736 los jugadores que participarán de la competencia, de los cuales, 236 ya jugaron otro Mundial.

Durante el transcurso del Mundial, 58 jugadores van a cumplir años.

El jugador más grande del Mundial, el arquero de Colombia, Faryd Mondragón, cumplirá 43 años el 21 de junio y se convertirá en el más veterano en disputar una Copa del Mundo, superando a Roger Milla, de Camerún, que participó a los 42 años.

En cuanto al jugador más joven, se trata de el camerunés Fabrice Olinga de 18 años y un mes. Norman Whiteside, que jugó para Irlanda del Norte en España 1982, a solo 41 días de cumplir 17 años, es futbolista más chico en disputar un Mundial.

Brasil, el anfitrión de este año, se coronó 5 veces campeón y es el equipo más ganador. Se consagró en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

La primera Copa del Mundo se realizó el 13 de julio de 1930 en Montevideo, Uruguay.

El Mundial no se jugó en 1942 y 1946 porque se estaba disputando la Segunda Guerra Mundial.

Brasil tiene asistencia perfecta, es el único equipo presente en todas las Copas del Mundial.

En 6 de los 19 Mundiales, el ganador fue el país anfitrión: Uruguay 1930, Italia 1934, Inglaterra 1966, República Federal de Alemania 1974, Argentina 1978 y Francia 1998.

Las entradas

Se vendieron un total de 2.961. 911

Los brasileños adquirieron el 60% de los tickets, compraron 1.363.179 localidades.

Estados Unidos es el país extranjero que más entradas compró: 196.838.

Según informó un comunicado de FIFA, 2,2 millones de entradas se vendieron a través de FIFA.com.

Después de Estados Unidos, lo países con mayor cantidad de hinchas serán:

Argentina: 61.021 entradas
Alemania: 58.778
Inglaterra: 57.917
Colombia: 54.477
Australia: 52.289
Chile: 38.638
Francia 34.865
México 33.694

Se estima que 600.000 turistas extranjeros llegarán a Brasil durante el Mundial. A ello hay que sumar a los tres millones de brasileños que viajarán dentro del territorio.

La inversión

Serán 3,5 millones de dólares los que gastará la FIFA en la tecnología línea de gol, que debutará por primera vez el Brasil. El sistema consiste en 14 cámaras de alta velocidad situadas en varios puntos del campo, transmiten a un sistema computacional que rastrea el movimiento y permite confirmar si la pelota cruzó o no la línea de gol.

Fueron 2.000 millones de dólares los que invirtió la FIFA en gastos de operaciones del Mundial que se financiaron “exclusivamente con los beneficios obtenidos de los derechos de televisión y comercialización” del evento.

El gobierno de Brasil invirtió 11.000 millones de dólares para las obras de la Copa del Mundo (entre construcción de estadios nuevos, remodelaciones, vialidades e infraestructura de transporte)

Ganancias

El Gobierno local estima que el evento creará 710.000 trabajos temporales o permanentes.

De los u$s2.000 millones que gastó la FIFA, u$s1.000 millones los recibirán proveedores de servicios brasileños, indicó el organismo.

El 61% de los brasileños no están contentos con ser anfitriones de la Copa del Mundo, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center.

Seis de cada 10 encuestados por la organización dijeron que ser sede del Mundial, es malo para Brasil, ya que los miles de millones de dólares gastados en el torneo serían mejor invertidos en servicios como la salud, escuelas y transporte público.

Deportes

“Bienvenido a River, Pistolero”: revelan que Luis Suárez va a jugar en el Millonario

Durante el transcurso del domingo dos periodistas afirmaron que la llegada del uruguayo estaría acordada

La espera se hace cada vez más larga y la ansiedad aflora en los hinchas de River. Luis Suárez le pidió a la dirigencia millonaria más tiempo para responder si se pondrá o no la camiseta de La Banda Roja. No obstante, en las últimas horas, una noticia sacudió por completo las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Bruno Vain, periodista de DirecTV publicó la información que todo Núñez quería leer: “Me llega de la mejor fuente posible. Es una realidad. Luis Suarez a River. Se anuncia mañana. #HereWeLucho”.

La publicación se viralizó de inmediato y generó todo tipo de repercusiones. Varios cronistas que siguen el día a día del Millonario aseguran que la versión es verosímil ya que Vain es un periodista argentino muy calificado que actualmente radica en los Estados Unidos.

 

Luego llegó la confirmación de Christian Martin, periodista deportivo actualmente corresponsal en Europa y fanático del Millonario: “Bienvenido a River Pistolero. ¡Hay balas para todos! Luis Suárez es nuevo jugador del glorioso River Plate”.

Por lo pronto, el uruguayo se encuentra de vacaciones antes del comienzo de la temporada con sus ex compañeros Lionel Messi y Cesc Fàbregas.

Ayer tras la victoria de River ante Lanús, fue el propio Marcelo Gallardo quien alimentó la ilusión con sus declaraciones. “Luis Suárez mostró el deseo y tiene el entusiasmo de jugar en River. Es un jugador de élite y lo vamos a esperar”, soltó el Muñeco frente a los micrófonos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Racing volvió a golear a Aldosivi en la despedida de Nery Domínguez

En el Cilindro de Avellaneda el equipo de Fernando Gago vapuleó 5-0 a los marplatenses

Racing volvió a golear a Aldosivi en una tarde especial en el Cilindro de Avellaneda por la despedida de Nery Domínguez, jugador que vino desde la vereda de enfrente y se ganó el cariño de los hinchas.

El partido terminó 5-0 ante el Tiburón, mismo resultado que en los playoffs de la última Copa de la Liga Profesional para que el equipo de Fernando Gago clasifique a semifinales. Los goleadores de la noche fueron Vecchio, Copetti, Sigali, Gómez y Lucero en contra.

Vecchio abrió la cuenta y convirtió su primer con con la camiseta de Racing. También dio una asistencia para las estadísticas. “Mis compañeros tienen muchísima jerarquía, se hace muy fácil jugar”, dijo el ex volante de Rosario Central.

Enzo Copetti se despachó con un lindo gol definiendo por arriba del arquero Devecchi.

Dos partidos especiales. El próximo domingo Racing viajará a Junín para enfrentarse a Licha López y luego tendrá el clásico de Avellaneda ante Independiente en el Estadio Presidente Perón.

El compacto de la goleada

Continuar leyendo

Deportes

Le hacen lugar a Julián: Manchester City vendió al brasileño Gabriel Jesús

El delantero pasará a otro grande del fútbol inglés tras las llegadas de Haaland y el argentino

Manchester City renovó su delantera y comenzó a hacer lugar. Con las adquisiciones de Erling Haaland y Julián Álvarez, se confirmó el adiós del delantero Gabriel Jesús del equipo de Pep Guardiola. 

Después de varias semanas de negociaciones el Arsenal acordó la incorporación del brasileño por 45 millones de libras esterlinas. El técnico español Mikel Arteta consiguió el reemplazante para Alexander Lacazette.

Jesús es el segundo refuerzo de los londinenses hasta 2027. El que festeja también es Palmeiras porque recibirá el 7 % del monto por el mecanismo de solidaridad FIFA y la cláusula por “futura venta” que había estipulado el bicampeón de América en su momento.

 

El conjunto Gunner había cerrado antes la contratación del portugués Fabio Vieira, procedente del Porto, en cerca de 40 millones de la moneda inglesa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR