Seguinos en nuestras redes

Judiciales

YateGate: el juez de la causa contra Insaurralde, Cirio y Clerici, dictó el secreto de sumario

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Sergio Mola, para preservas futuros movimientos en las causa y medidas de prueba. Además, ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad el aeropuerto de Ezeiza.

Un nuevo avance en la causa que investiga al ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ya que el juez federal Ernesto Kreplak, dictaminó  el secreto de sumario en la causa para preservar las pruebas y futuras medidas en el marco de la investigación.

La medida responde al pedido del fiscal federal Sergio Mola, quien lleva adelante las investigaciones del caso, y que con este encargo deja entrever que podrían darse en las próximas horas allanamientos o nuevas acciones por parte de la Justicia para recabar pruebas.

Por otra parte, en la causa ya se encuentran activos los videos obtenidos por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, que el juez había solicitado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que muestran a Insaurralde el día 15 de septiembre antes de tomar un vuelo de la compañía aérea Iberia a Madrid.

Con estas imágenes se puede acreditar que el intendente de Lomas de Zamora, en uso de licencia, “llegó acompañado al aeropuerto y subió solo al avión”, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Similar fue el caso de la modelo Sofía Clerici, que viajó el 7 de septiembre pero en un vuelo de Air Europa. Las cámaras de Ezeiza habían sido pedidas por el fiscal Mola para confirmar si Insaurralde había viajado el 15 de septiembre, tal como revelaron los informes de Migraciones.

El funcionario judicial, también reclamó que se dicte la inhibición de los bienes para los dos imputados en la causa por lavado de dinero y evasión y pidió las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública.

TE PUEDE INTERESAR