Seguinos en nuestras redes

Política General

Exclusivo: echaron a la vicedirectora de un prestigioso colegio porteño por un tuit contra Israel

Los padres de los niños y adolescentes que asisten al Colegio Pestalozzi, ubicado en Belgrano R, se sorprendieron ante el apoyo que brindó la vicedirectora de la institución a un mensaje en Twitter que criticaba a Israel tras el ataque terrorista perpetrado por Hamas

El ataque terrorista de Hamas a Israel ocurrido este fin de semana acumula más de 700 víctimas fatales, 2.200 heridos y al menos un centenar de personas desaparecidas. Se trata del peor ataque en territorio propio sufrido por Israel en toda su historia, y el mismo se vio agravado por las terroríficas imágenes que se vieron en las redes sociales.

Argentina envía un avión Hércules a Israel para repatriar a 713 argentinos 

En ese contexto, Vanesa Giordano, hasta ayer vicedirectora del prestigioso Colegio Pestalozzi, ubicado en el barrio porteño de Belgrano R, expresó en sus redes sociales su apoyo a un mensaje que, en lugar de repudiar el ataque, pedía “condenar la ocupación israelí” en Medio Oriente.

“Desconozco si Myriam Bregman es judía. Pero fue la única con ovarios en condenar la violencia global, la del terrorismo y la de la ocupación irsraelí. Cero hipocresía”, escribió el periodista cordobés Sergio Zuliani, mensaje que fue replicado por Vanesa Giordano en su perfil personal en Twitter.

De inmediato, un grupo de padres que tomó conocimiento del episodio comenzó a reclamar a la institución que tomara cartas en el asunto y echara a la vicedirectora, destacando que el Colegio Pestalozzi tiene entre su alumnado a una extensa cantidad de familias judeo-alemanas, que eligieron enviar a sus hijos a esa institución por su arraigada historia contra el nazismo. Recordemos que el colegio fue fundado en oposición al régimen nazi, ofreciendo un refugio a pedagogos y estudiantes de origen judeo-alemán que se encontraban perseguidos por el Estado Alemán. Hoy, esa escuela es elegida por destacados políticos argentinos, jueces y empresarios.

A través de las redes sociales comenzaron a leerse mensajes de ex alumnos repudiando el mensaje de la vicedirectora y, este lunes por la tarde desde las redes sociales de la institución aseguraron: “No toleraremos ninguna forma de violencia o discriminación dentro de nuestra comunidad”.

“Como institución creada para fomentar la ‘educación para la libertad’ y ‘encuentro de culturas’, el Colegio Pestalozzi expresa su repudio a los hechos terroristas ocurridos este fin de semana y se solidariza con la población de Israel afectada. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas en estas dramáticas circunstancias. Esperamos que el camino de la paz y el dialogo reemplacen a la violencia. El terrorismo nunca tiene justificación. Nuestro Colegio se fundó hace 90 años como respuesta a la violencia imperante en esa época acogiendo a un grupo de familias víctimas de persecuciones y a otras también opuestas a esos ideales. Esos valores fundacionales siguen vigentes y no toleraremos ninguna forma de violencia o discriminación dentro de nuestra comunidad”.

Multitudinaria marcha en Buenos Aires en repudio al ataque de Hamas contra Israel

Según pudo confirmar NEXOFIN tras dialogar con los padres del Pestalozzi, desde la Comisión Directiva de la escuela confirmaron el lunes por la tarde que la vicedirectora no seguiría en sus funciones: “Queríamos comunicarles que Vanesa Giordano, vicedirectora de primaria, a partir del día hoy, dejó sus funciones en nuestra institución. A la brevedad comunicaremos novedades de la continuidad de la gestión en la sección”.

Además, según pudo reconstruir NEXOFIN tras dialogar con padres de los alumnos, Vanesa Giordano tenía un fuerte peso dentro de la institución educativa, y muchos consideraban que era una gran candidata a convertirse en la futura directora de la Primaria.

 

TE PUEDE INTERESAR