Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa responsabilizó a Javier Milei por la corrida del dólar

El ministro de Economía y candidato presidencial apuntó contra el libertario por calificar como “excremento” al peso argentino y tildar de “basuras” a los plazos fijos.

En medio de un fuerte aumento del dólar blue que alcanzó los 945 pesos, el Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, apuntó hacia Javier Milei como responsable. Durante la presentación del nuevo libro de Daniel Scioli, Massa acusó al libertario por sus declaraciones sobre el peso, al que calificó de “excremento” por la mañana, y por sugerir evitar las inversiones en plazo fijo.

“Esas basuras no sirven ni para abono”, había expresado Milei. La respuesta del ministro de Economía fue tajante: “Son una manga de irresponsables”. Massa afirmó que a este grupo “sólo les importa una frase atractiva para generar un titular en los medios”. 

“No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana”, añadió el candidato oficialista junto a Scioli.

Y agregó: “Agitar, decirle a la gente ‘saquen los depósitos’ de manera irresponsable… Cuando veo candidatos que por un voto son capaces de prender fuego una casa, la verdad es que me preocupo. Esa irresponsabilidad no me hace daño a mí, no le hace daño al gobierno, le hace daño a millones de argentinos”.

En una entrevista previa, en el streaming Gelatina con Pedro Rosemblat, Massa consideró “gravísimo” el enfoque de Milei sobre los plazos fijos, advirtiendo que “por un voto más, está timbeando el ahorro de la gente”En este sentido, insistió en que “no vale todo por un voto” y expresó: “Poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale. Hay gente que le costó toda la vida. Poner en riesgo el sistema financiero de la Argentina… Argentina ya vivió el 2001″

No obstante, ante la posibilidad de que esto ponga en peligro el sistema financiero, Massa aseguró que a Milei “no le da la nafta”.

TE PUEDE INTERESAR