Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Rigau: el puntero del PJ volvió a pedir que no se abra su teléfono y ahora definirá el juez

La defensa del referente que fue detenido mientras sacaba dinero de 48 cuentas sueldos en La Plata, insistió en el “escándalo jurídico” que sería el hecho y reclamó que suspenda la pericia.

Mientras avanza la investigación sobre el caso del puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, que fue detenido y luego liberado, al ser encontrado sacando dinero de 48 cuentas sueldo de empleados fantasma de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la defensa del referente solicitó que no se abra su teléfono.

Es que la fiscal, Betina Lacki, pidió que se perite el celular del dirigente que se encuentra secuestrado entre las medidas de prueba contra el imputado, que a pesar de ser liberado en un fallo cuestionable, sigue bajo la lupa de la justicia platense.

Ante ello, los abogados de Julio Rigau pidieron esta mañana que se suspenda de manera urgente la pericia del celular secuestrado. Este es su tercer planteo similar en menos de una semana. Según el argento de los letrados, la retención del aparato “no estuvo convalidado por el juez de garantías”, que ahora deberá resolver el hecho.

Devendría en un escándalo jurídico realizar una pericia sobre un objeto cuyo secuestro no fue ratificado por el Sr. Juez, a lo que agregamos que el acta que dispuso ese secuestro, está declarada NULA por la Excelentísima Cámara. El absurdo resulta evidente y flagrante”, señala el texto presentado por los abogados del puntero del PJ.

Es que el temor de los letrados está en que el pedido de la fiscal manifiesta un “análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así́ como cualquier otro dato de interés para la causa”, lo que expondría a los contactos del referente.

Dichos contactos, podrían según los investigadores, contener nexos con dirigentes políticos de gran renombre, así como legisladores, funcionarios bonaerense e incluso algún que otro actual candidato en las listas de Unión por la Patria.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR