Seguinos en nuestras redes

Economía

El duro análisis de Carlos Melconian sobre el dólar blue: “Entre la magia y la irresponsabilidad”

Durante una conferencia en Córdoba, el experto acusó a Sergio Massa de echar “kerosene al fuego” con la emisión financiera y aseguró que el gobierno que viene tendrá una herencia estructural muy difícil de sobrellevar.

El economista y futuro ministro de Economía en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, Carlos Melconian, se refirió a la fuerte escalada del dólar paralelo, que quedó cerca de los mil pesos, y apuntó contra el titular del Palacio de Hacienda y candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Toda esta tragedia que está armando este hombre antes de llegar a octubre, me da que pensar, que quiere irse a su casa, si no le da miedo a él agarrar”, señaló el experto durante una conferencia en la provincia de Córdoba.

Asimismo, el integrante del equipo económico de Patricia Bullrich, destacó que: “El dólar blue vale cerca de $1.000 porque tenemos uno que se pone contento cuanto más sube y el otro le tira papel como si fuera kerosene al fuego”, en referencia la actual titular de Economía y el candidato libertario Javier Milei.

En esa línea agregó que el gobierno que llegue después del 10 de diciembre, tendrá una herencia estructural y una del “último día”, que responde al “zafarrancho de los últimos 30 días” que los llevó como equipo a “revisar” todo lo diseñado en materia fiscal, según indicó.

Usamos laparascopía, no motosierra. La elegimos porque no deja cicatriz. Es impensable bajar 15 puntos del gasto público; el yate Bandido no hay que bajarlo del gasto público porque no está. Eso debe ser otra cosa. La corrupción está afuera del gasto, ¿o se creen que nacieron ayer estos?”, explicó Melconian.

Durante su presentación en el Consejo de la Comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de un encuentro para los equipos técnicos de los candidatos, del que sólo se presentaron él y los referentes de Juan Schiaretti y Myriam Bregman, Melconian ironizó: “Estaría bueno que también se hubieran sumado la magia y la irresponsabilidad”, con una clara indirecta a Massa y Milei.

 

TE PUEDE INTERESAR