Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con dedicatoria para Boca: el festejo de Peque Schwartzman tras ganar en Shanghai

El tenista argentino se metió en los octavos de final del Masters 1000 que se disputa en China y no olvidó al Xeneize

Diego Schwartzman, actual número 130 del mundo, es sin dudas uno de los tenistas más futboleros del circuito ATP. Confeso hincha de Boca y habitual seguidor de la Selección Argentina, nunca deja pasar la posibilidad de pronunciarse a favor del club de La Ribera o del representativo nacional siempre que puede.

En la actualidad, el Peque recibió una wildcard (tarjeta de invitación) para disputar el Masters 1000 de Shanghai. Y pese a tratarse de uno de sus peores años en el último tiempo, está respondiendo con una de sus mejores semanas en este 2023.

Sin ir más lejos, ya se metió en los octavos de final del certamen al encadenar tres victorias de manera consecutiva. La primera fue ante el joven francés Luca Van Assche (66° del ranking ATP), de 19 años, por 5-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 48 minutos de juego. Luego llegó el turno de vencer al checo Jiří Lehečka (30°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en otro partido que duró más de dos horas.

Sin embargo, el gran batazo se dio ni más ni menos que contra el estadounidense Taylor Fritz, número 8 del mundo, por un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6 (5), que metió a Schwartzman entre los 16 mejores del torneo.

Como no podía ser de otra manera, el Peque hizo alusión a la final de Copa Libertadores que Boca disputará frente a Fluminense el próximo 11 de noviembre en el Estadio Maracaná. “Por la séptima Boquita“, escribió el tenista argentino en el lente de la cámara junto a su firma, en un clásico festejo propio del deporte de la raqueta.

En la próxima instancia de octavos de final, Diego Schwartzman se medirá ante el chileno Nicolás Jarry (22°).

TE PUEDE INTERESAR