Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo lavar el pelo para que dure más tiempo limpio

Cinco consejos que marcan la diferencia

Si no sabés cómo lavar el pelo para que dure más tiempo limpio, sobre todo si tu cuero cabelludo es graso, a continuación vas a tener son algunos consejos para mantenerlo y que además esté sano y fuerte.

Cada cabello tiene unas necesidades diferentes, y que hay que lavarlo cuando se necesite, ya sea cada dos días o cada cinco. Todo dependerá de tu cuero cabelludo y de tu rutina diaria, por ejemplo, si hacés ejercicio.

Cepillá antes del lavado

Así estarás exfoliando ligeramente el cuero cabelludo, eliminando algo de suciedad depositada en la raíz, lo que va a favorecer la penetración del shampoo. Además, evitarás que se enrede el pelo durante el lavado y será más sencillo enjuagar.

Elegí bien el shampoo

Tené en cuenta las necesidades de tu melena. Por ejemplo, si tu cuero cabelludo es normal o graso, buscá uno equilibrante, con ingredientes que favorezcan la regulación de sebo.

Aplicá correctamente el shampoo

Frotá únicamente tu cuero cabelludo, masajeá suavemente toda la cabeza, y después enjuagá muy bien el producto para retirar también toda la suciedad de medios a puntas. Se recomienda lavar dos veces, la primera para eliminar la suciedad, y la segunda, para incidir un poco más en el masaje. Activarás la circulación fortaleciendo la raíz, los ingredientes naturales penetrarán mejor y actuarán regulando el sebo.

Controlá la temperatura del agua

Tendrás que hacer un pequeño esfuerzo si querés mejorar tu rutina capilar. El agua caliente abre las cutículas de la fibra capilar, por lo tanto, al enjuagar el shampoo es aconsejable finalizar con un poquito de agua fría que selle de nuevo las cutículas.

Cómo aplicar la mascarilla

Es un paso necesario si buscás tener una melena brillante, con volumen, suavidad y fuerza. Pero si buscás alargar el espacio entre lavados, evitá aplicarla desde la raíz. Hacelo de medios a puntas, usando la cantidad justa y necesaria para que se reparta por todo el pelo sin saturarlo.

Fuente: Alma secret

TE PUEDE INTERESAR