YPF estatal

Federación de Entidades del Combustible: “La nafta premium debería costar más del doble”

Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires, afirmó que el combustible premium debería costar "más del doble" de su valor actual: "debería rondar los 20 pesos"

martes 26 de noviembre de 2013 - 10:52 am

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires, Luis Machiodi,  afirmó hoy que el combustible premium debería costar “más del doble” de su valor actual y precisó que “debería rondar los 20 pesos”.

“Hemos vivido un artificio durante mucho tiempo que llevó a la destrucción de la industria y de la posibilidad de hacer nuevas exploraciones. Ahora van a tener que corregirlo y no va a quedar muy simpático”, sostuvo Malchiodi sobre el precio de la nafta.[pullquote position=”right”] Luis Malchiodi: “La nafta premium debería costar 20 pesos el litro” [/pullquote]

Sin nombrarlo, el titular de FECOBA apuntó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien estuvo al mando del área energética hasta este año: “A este ministro tendrían que darle un premio porque durante 10 años lo único que hizo fue tomar un país autoabastecido y lo llevó a una dependencia de 13 mil millones de dólares por año”.

“Tendría que estar 20 pesos el litro, por lo menos. Eso depende del diseño de la política energética que es prácticamente inexistente en la Argentina. La política energética fue todo negativo, todo para atrás”, sostuvo.

 

COMENTARIOS