Seguinos en nuestras redes

Política

“Mañana puede ser tarde”: la campaña del miedo que fomenta Brancateli contra Milei

El panelista K compartió un impactante video donde se ve a un chico recibiendo un paquete dirigido a su padre y la tristeza de su familia ante el trágico final como consecuencia de su apertura.

Un polémico spot difundido desde la cuenta de X, ex Twitter, de la comunidad Indisciplinadxs, provocó cientos de comentarios en redes y generó la adhesión y el repudio de los diferentes sectores políticos, tanto entre los libertarios que salieron a apoyar a su líder Javier Milei, quien se había manifestado a favor de la libre portación de armas, como los movimientos de izquierda que incentivaron su viralización.

El spot muestra qué pasaría si un menor recibe un paquete con un arma y la tragedia que provocaría en su familia si él disparara por accidente. Es una clara alusión a la política de portación libre que el candidato de La Libertad Avanza prometió hace más de 1 año en caso de llegar a la Presidencia. En sí, quienes subieron el material llaman a no votar a Milei bajo el lema: “Mañana puede ser tarde”

Uno de los primeros indignados fue el periodista K, Diego Brancatelli, que subió el video e incentivó a sus seguidores a no apoyar al líder liberal mediante una reconocida campaña del miedo, que es parte de la estregia utilizada por el oficialismo reflotando las medidas que podrían impulsar sus adversarios.

En mayo de 2022, Javier Milei definió su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador luego del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia (TN), el diputado justificó su postura: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

TE PUEDE INTERESAR