Seguinos en nuestras redes

Política

Desde el entorno de Sergio Berni le brindaron ayuda a “Chocolate” Rigau mientras estaba detenido

Alfiles del ministro de Seguridad bonaerense se encargaron de mejorar las condiciones de alojamiento de Julio Rigau.

Dos colaboradores cercanos al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, intercedieron para ayudar a Julio “Chocolate” Rigau cuando estaba preso en un calabozo de la Comisaría 2° de La Plata. Los funcionarios mejoraron las condiciones de alojamiento del detenido por el escándalo de las tarjetas de débito.

Según informa La Nación, los alfiles de Berni que se movieron por el bienestar de Rigau fueron el actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y el ex subsecretario de Participación Comunitaria, Pablo Fernández.

Rigau fue detenido el 8 de septiembre tras ser descubierto extrayendo más de un millón de pesos de 49 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense. “Yo consulté cuáles eran las condiciones de alojamiento en la comisaría , dada la precariedad de la infraestructura policial”, afirmó Alonso.

Caso Rigau: nueve de los titulares de las tarjetas fueron aportantes de la campaña de Sergio Massa

El número dos de Sergio Berni argumentó en diálogo con La Nación: “Consulté cuál era su situación porque la familia estaba muy preocupada, muy angustiada tras tantos días”. Y luego aclaró que no recibió ninguna orden de sus superiores.

Alonso lo que hizo fue su trabajo y es muy bueno en eso, reconocido por propios y ajenos. Lo que él tenía que hacer es lo que hizo: cuidar al detenido como si fuera de cristal para que nada malo le pase, incluso aislándolo de otros detenidos”, indicó un vocero de Berni al mencionado diario.

TE PUEDE INTERESAR