Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Fernando Burlando asumió como abogado de Jésica Cirio en la investigación contra Insaurralde

El abogado penalista se presentó junto a su socio, Fabián Améndola, en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se radicaron dos denuncias que involucran a la conductora, a su exmarido y a Sofía Clerici.

El abogado penalista, Fernando Burlando, asumió la representación de Jésica Cirio, exesposa de del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, protagonista del escándalo que lo llevó a renunciar a su cargo provincial, a partir de las fotos donde se lo ve al dirigente disfrutando de sus lujosas vacaciones en Europa junto a la modelo, Sofía Clerici.

Burlando se presentó junto a socio, Fabián Améndola, en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se radicaron dos denuncias que involucran a Cirio, al dirigente y a Clerici, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Una la hizo el abogado, Santiago Dupuy de Lome, y la otra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert.

La investigación involucra el supuesto acuerdo millonario del divorcio de Cirio con Insaurralde tras la separación. Según el periodista Carlos Pagni Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.

Publicidad

Clerici Insaurralde

Esta mañana, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, hizo lugar a la solicitud del fiscal, Sergio Mola, y le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El objetivo de la medida es revisar los dispositivos que captaron la salida y entrada al país del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y de la modelo, Sofía Clerici, en la investigación por el escándalo que protagoniza el exfuncionario.

La medida es para que la PSA indague en las cámaras del aeropuerto internacional y determine si se lo ve a Insaurralde el 15 de septiembre pasado en la terminal aérea, en la fecha en que abordó el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia con destino a España, con vuelta el 21 del mes pasado.

Publicidad

En cuanto a la modelo, que lo acompañó en sus lujosas vacaciones en un yate en Marbella, su salida del país fue el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España. También volvió al país el 21 de septiembre, en un avión distinto al que abordó Insaurralde.

La inquietud de la Fiscalía es determinar quién o quienes acompañaron a ambos en la partida hacia España pero también en la vuelta a la Argentina, que fue el mismo día pero en distintos vuelos y tan solo con 20 minutos de diferencia entre uno y otro.

Es una de las pocas medidas a las que hizo lugar Villena, que todavía no habilitó otras como la inhibición general de bienes. El magistrado fue recusado por el fiscal Mola en su investigación por “temor de parcialidad” al tener la sospecha de falta de objetividad en la causa, por su amistad con Insaurralde o el hecho que la exmujer del dirigente, Liana Alejandra Toledo, trabaje en su juzgado.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR