Seguinos en nuestras redes

Judiciales

“Fiesta de Olivos”: la Corte Suprema cerró la causa por la reunión del Presidente en plena pandemia

La decisión fue tomada por unanimidad y rechazó así a una ONG como querellante.

La Corte Suprema cerró la causa referida a la “Fiesta de Olivos que se organizó en plena pandemia por COVID-19 para celebrar el cumpleaños de Fabiola Yañez a la que asistió Alberto Fernández y amigos de la pareja presidencial.

De esta manera, quedó firme el acuerdo de conciliación al que se había arribado y rechazó el pedido de la ONG “Asociación Civil Republicana para la Justicia”, la cual había solicitado ser querellante y cuestionar la condena.

La ONG, ya se había presentado en instancias anteriores y también había sido rechazada. La Asociación apuntaba a Alberto Fernández “por considerarlo responsable de los delitos contra la salud pública y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario en el contexto de las obligaciones impuestas durante el Aislamiento y/o Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dictadas por el propio Fernández a través de sucesivos decretos de necesidad y urgencia”.

Tras la decisión del máximo tribunal, el presidente y su esposa, le pusieron fin al cuestionado evento y deberán abonar $3.000.000 a entidades de bien público para “reparar los daños”.

 

Fiesta en Olivos: el juez aceptó la oferta de $ 3.000.000 y sobreseyó al Presidente y a Fabiola Yáñez

TE PUEDE INTERESAR