Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Insaurralde: piden apartar al juez Villena de la investigación por una presunta amistad

El pedido lo realizó el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, quien menciona que la primera ex mujer de Insaurralde trabaja como administrativa en el juzgado federal del magistrado.

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, solicitó que el juez federal Federico Villena sea apartado de una de las denuncias que llegó a su juzgado por supuesto enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde tras su lujoso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici. Esta petición se basa en fuertes rumores periodísticos que sugieren una supuesta amistad entre Villena y el exjefe de Gabinete Bonaerense.

Además, el fiscal señala que la primera ex esposa de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo, trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal de Villena. Esto ha generado un “temor” fundado de parcialidad en relación al juzgado donde se presentó una de las primeras denuncias hechas por el abogado Gastón Marano.

Esta denuncia es una de las ocho presentadas contra Insaurralde después del escándalo en el que estuvo involucrado. En este caso, también se acusa a Clerici y a la modelo Jesica Cirio, ex pareja de Insaurralde, por posible encubrimiento.

En el ámbito judicial, el juez Villena ha sido objeto de controversia por varios de sus procedimientos. Por un lado, el propio juez Marcelo Martínez de Giorgi, de Comodoro Py, cuestionó su disposición para escuchar de manera ilegal a funcionarios kirchneristas presos en el Penal de Ezeiza.

Por otro lado, otra de las polémicas que indirectamente ligan a Villena en el ámbito del espionaje es el caso de Marcelo D’Alessio, pero desde antes que el propio juez Alejo Ramos Padilla, quien llevó la causa de asociación ilícita que lideraba el “experto en narcotráfico”. Desde 2016 que D’Alessio tenía una denuncia por lavado de activos. 

En febrero de 2019, cuando apenas explotaba el escándalo que involucraba una presunta extorsión del fiscal Carlos Stornelli a un empresario agropecuario, mediante las tareas de D’Alessio, Ramos Padilla decidió allanar la casa del espía. Sin embargo, el mismo día, Villena envió un operativo de lujo con 15 autos en donde se allanaron el barco de D’Alessio, la casa, la propiedad de su hermana, llevándose así también material para su causa por lavado. Desde entonces, se argumentó que lo que buscaba Villena era “entorpecer” la causa.

TE PUEDE INTERESAR