Seguinos en nuestras redes

Política

La oposición denuncio a Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito tras su viaje a Marbella con una modelo

Dirigentes de distintas fuerzas políticas realizaron presentaciones judiciales solicitando que se investigue el origen del patrimonio del ahora ex funcionario de Axel Kicillof.

Tras el escándalo por la publicación de las fotos del ahora ex Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, de viaje por Europa en un lujoso yate con una modelo, dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron una presentación ante la Justicia para que se investigue el patrimonio del ex funcionario de Axel Kicillof.

La denuncia presentada por la ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, junto al diputado nacional Ricardo López Murphy, ante la Justicia es sobre una probable situación de enriquecimiento ilícito, ya que las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, no coinciden con su ostentoso modo de vida.

Asimismo, en el escrito los referentes opositores piden averiguaciones sobre viajes al exterior y bienes del ex funcionario, de su ex esposa, Jesica Cirio y de la modelo con quien aparece en las imágenes publicadas, Sofía Clerici.

En ese sentido, Talerico indicó que “es esencial realizar una investigación profunda de declaraciones juradas ante la AFIP, de bienes y de viajes para elaborar un informe detallado sobre los movimientos financieros de Insaurralde y su entorno cercano”.

Por otra parte, Insaurralde también fue denunciado por el abogado Gastón Marano, esta vez por evasión, ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y agregó a la modelo por encubrimiento, solicitando una investigación paralela de sus movimientos comerciales.

Estas nuevas denuncias se suman a la ya existente por parte de Enrique Avogadro, por el divorcio del ex jefe de Gabinete bonaerense de la modelo y madre de una de sus hijas, Jesica Cirio, que según trascendió obtuvo unos 20 millones de dólares por su separación meses atrás.

 

TE PUEDE INTERESAR