Seguinos en nuestras redes

Política

La Inteligencia Artificial y los números del debate: quién habló más, rating en tv, internet y las palabras más usadas

Con una gran audiencia en todas las plataformas, cuáles fueron los números que dejó el primer debate presidencial.

El primer debate entre los candidatos a la presidencia batió récords de audiencia y a través de la Inteligencia Artificial se pudieron conocer datos precisos sobre algunos detalles del encuentro.

En relación a la audiencia en televisión, la transmisión alcanzó picos de 44 puntos, un cifra insólita para estos tiempos y que no estaba en los planes.

Pero además del rating, a través de la IA se pudo saber quién fue el candidato que pronunció, por ejemplo, más palabras. El podio relevado por La Nación fue para Sergio Massa con 14685, seguido de Myriam Bergman con 14667 y Javier Milei, quien dijo 14483.

También surgieron cuáles fueron las palabras más mencionadas durante el encuentro. Entre los 5 términos que dominaron la escena se encuentran Argentina (72), Gobierno (51), país (45), inflación (36) y fiscal (27).

Por otro lado, también se pudo saber quién fue el candidato más apuntado por sus pares. El más mencionado fue Massa, quien fue señalado 48 veces, seguido de Milei, a quien se lo nombró 32.

Debate: la frase de Massa con el micrófono apagado y fuera de reglamento que descolocó a Milei

Finalmente, quienes más tiempo estuvieron con el micrófono prendido fueron el candidato de Unión por la Patria, quien habló 16 minutos y 7 segundos; casi lo mismo que la candidata de Juntos por el Cambio, con 16 minutos y 3 segundos.

En este sentido, quien menos tiempo estuvo exponiendo fue el líder de La Libertad Avanza, con 15 minutos y 25 segundos.

TE PUEDE INTERESAR