Seguinos en nuestras redes

Política

Un referente de Milei cuestionó la “ineficiencia” argentina con un ejemplo repudiable sobre el Holocausto

Martín Krause participó en un seminario donde fue consultado por el plan educativo del líder libertario y usó como ejemplo a la Gestapo para hablar de la “falta de eficiencia” de los argentinos.

Martin Krause, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, generó gran controversia durante un seminario organizado por la Universidad Torcuato Di Tella el jueves pasado. En el evento, Krause utilizó una analogía sobre el Holocausto para ilustrar su punto sobre la eficiencia y corrupción en Argentina, declarando: “si la Gestapo hubiese sido argentina habría matado a muchos menos judíos”.

Estas declaraciones provocaron una fuerte reacción en las redes sociales y fueron condenadas por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que las calificó como una banalización del Holocausto.

“La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor de Educación de Javier Milei”, indicaron desde la agrupación. “La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”, completaron.

El doctor en Administración de Empresas en la Universidad Católica de La Plata, participó del debate en el que fue consultado por el plan educativo del líder libertario. Allí, expresó que se buscará “liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo”.

Sin embargo, en medio de su relato, se refirió a la fuerza de seguridad del nazismo para quejarse de que no se cumplen los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPS), que se establecen a partir de los acuerdos entre el Ministerio Nacional y las jurisdicciones, alcanzados en el Consejo Federal de Educación.

“Porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos…”, expresó Krause. “Pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo”, destacó.

“El hecho de que seamos muy malos aplicando un sistema u otro no habla de la esencia. Lo que está mal es el sistema obligatorio y compulsivo”, agregó.

Tras la polémica desatada, Krause difundió un comunicado mediante sus redes sociales, en el que tuvo que disculparse por la analogía utilizada durante el encuentro. “En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos”, señaló.

“El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”, completó el referente de La Libertad Avanza.

Durante el seminario, Krause también expuso los principios educativos propuestos por La Libertad Avanza, destacando tres aspectos fundamentales: libertad de contenidos, de métodos y de elegir proveedores. En su discurso, el referente de Milei abogó por permitir a los padres elegir los temas de estudio de sus hijos y promovió el sistema de vouchers para la elección de proveedores educativos. “Se refiere a darle la capacidad a la gente de elegir”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR