Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso “Chocolate” Rigau: el fiscal general de La Plata apeló contra el fallo que anula la causa

La Cámara de Casación de la Provincia debe decidir si reabre la investigación contra el hombre que fue detenido mientras extraía dinero de 48 cuentas de empleados fantasmas de la Legislatura bonaerense.

El escandalo judicial en que se transformó la causa contra el puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, tras la anulación de investigación y su liberación, ahora será juzgado por la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires.

Ya que el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, apeló esta mañana el fallo de la Cámara de Apelaciones que anuló hace una semana, el procedimiento y la detención del referente del Frente de Todos, que fue encontrado extrayendo dinero de 48 cuentas sueldo de empleados fantasma de la Legislatura bonaerense.

De esta manera, el fiscal apeló la decisión de los jueces Juan Benavides y Alejandro Villordo, quienes liberaron a Rigau, por entender que la policial realizó mal el procedimiento de detención y violó la intimidad del imputado.

El argumento que plantea el fiscal es que Benavides y Villordo habrían desconocido la existencia de la flagrancia, una figura que aparece tanto en la Constitución Nacional como en el Código Penal.

Ahora resta esperar que se proceda al sorteo de la sala de Casación que intervendrá en el caso y luego deberá decidir si concede el recurso o sostiene la nulidad de la causa contra el referente del PJ al que se le encontraron 1.270.000 pesos dentro de una bolsa negra, al momento de la detección.

TE PUEDE INTERESAR