Seguinos en nuestras redes

Política

Ley de Alquileres: media sanción al proyecto del oficialismo y el debate vuelve a Diputados

Los puntos centrales del proyecto son: contratos por 3 años en moneda nacional y ajustes semestrales.

El Senado aprobó este jueves las nuevas modificaciones a la Ley de Alquileres impulsadas por el oficialismo. La sesión concluyó con 37 votos a favor y 29 en contra. De esta manera, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados para que sea revisado.

“Proponemos mantener el mínimo de 3 años en los contratos, eliminar los pagos voluntarios anticipados de inquilinos, redactar y acordar los contratos en moneda nacional y que los ajustes no sean por periodos inferiores a 6 meses“, detalló el oficialista Daniel Bensusan sobre el dictamen que será tratado nuevamente en la Cámara Baja.

Martín Lousteau, por su parte, afirmó durante la sesión que arrancó pasadas las 22 horas: “En una relación contractual de alquiler está claro cuál es el más débil, el riesgo que tiene el dictamen de mayoría es que, por cuidar al más débil, se lo perjudica por intervenir mal en el mercado“.

“Sosteniendo la lógica y el pedido generalizado, esto no resuelve el problema de fondo porque el inconveniente es económico y de inflación, por eso vamos a insistir en aprobar la media sanción que vino de Diputados“, comentó Víctor Zimmerman de Juntos por el Cambio.

Inflación sin freno: en un mes, los alquileres en el AMBA aumentaron hasta un 26%

TE PUEDE INTERESAR