Seguinos en nuestras redes

Política

Tras un doble empate, el Senado aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa

Tras una votación que terminó igualada en 35, Claudia Ledesma Abdala, presidente provisional de la Cámara, decidió la aprobación.

Finalmente el oficialismo obtuvo el quórum para iniciar sesión en el Senado de la Nación, en donde se tratará la derogación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, a pedido del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, quien se hará presente en el recinto durante la votación.

La iniciativa tildada de “electoralista” e “irresponsable” por el bloque de Juntos por el Cambio, obtuvo una rápida media sanción en la Cámara de Diputados hace dos semanas y el jueves pasado obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Si bien la convocatoria formal a la sesión fue oficializada a través de un decreto parlamentario que lleva la firma de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner, quien se encentra presidiendo el Senado, hubo un acuerdo entre el oficialismo y los bloques aliados para lograr el número necesario de legisladores para sesionar.

El oficialismo logró el quórum para abrir la sesión gracias a la presencia de Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana, Clara Vega, en bloques unipersonales, y de María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek Carlos Espínola y Edgardo Kueider, del bloque Unidad Federal.

Por su parte el kirchnerismo buscará entrometer en la sesión el tratamiento del pliego de la titular de la Sala I de la Cámara de Casación Federal, Ana María Figueroa, quien cumplió los 75 años y debe dejar su cargo, pero solicitó una extensión por cinco años más. A pesar de que la Corte Suprema de Justicia ya ordenó que cese en su cargo.

Empate y definición a favor del pliego de la jueza K

La votación terminó igualada en 35, en dos oportunidades. La santiagueña Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado ante la ausencia de Cristina Kirchner, definió a favor de la iniciativa impulsada por el oficialismo.

En el cierre, Alfredo Cornejo, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, manifestó: “¡La vicepresidenta debería poner la cara y estar aquí! Ella es la que ha forzado esta situación vergonzosa de someter a este cuerpo y a las institucionales a una pelea inútil. ¡Cristina, terminá de someter a los argentinos y a las instituciones a tus problemas!”.

TE PUEDE INTERESAR