Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Andrés Blaquier: el video que muestra cómo asesinaron al empresario

Las cámaras de seguridad municipales y las de un bingo de Pilar fueron las piezas clave para identificar el momento exacto del ataque de los motochorros.

En el juicio contra los dos adolescentes acusados de asesinar al empresario Andrés Blaquier, se presentaron varios videos cruciales que muestran la secuencia del crimen. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad municipales y de un bingo en Pilar revelan el momento exacto del ataque de los motochorros.

En los videos se observa cómo la moto en la que viajaban Blaquier y su esposa, Magdalena De Elordy, es superada por la moto de los delincuentes. Pocos segundos después, la víctima cae al pavimento y los criminales se dan a la fuga en direcciones opuestas.

Detrás de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, se desarrolla una secuencia que no queda registrada en los videos. Según la investigación, ese día el empresario circulaba en su moto BMW 1200 Negra por el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, cuando fue abordado por los dos motochorros armados.

Uno de los delincuentes disparó varias veces contra Blaquier, hiriéndolo en el pecho. Mientras que la esposa sufrió dos fracturas, el empresario falleció.

Como se observa en la filmación, luego del ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó del vehículo más adelante y, al intentar volver a circular en ella malherido, la dejó abandonada.

Semanas después, cuando la policía revisó las cámaras de seguridad, determinó que el herido había llegado al Hospital Municipal Doctor Horacio Dupuy (Garín) para recibir tratamiento por las heridas sufridas al caerse de la BMW robada. De esta manera fue detenido en noviembre. Sin embargo, hasta que hallaron este dato, los investigadores detuvieron inicialmente a personas que no estaban vinculadas con el caso.

Entre las pruebas que complican a los detenidos se encuentra una pericia de reconocimiento de rostros, donde se les observa entrando y saliendo de la autopista Panamericana el día del crimen. Más allá de que uno de ellos lleva casco, se le puede ver parte del rostro y la mano; en tanto que el otro no llevaba nada sobre la cabeza, lo que facilita que la imagen se vea muy nítida.

En otra causa, además, hay un video donde están los dos jóvenes con casco arriba de una moto, minutos antes de aparecer utilizando esa misma Yamaha para robarle a Blaquier. “Se deduce que por la ropa son ellos”, dijo el abogado.

Ambos adolescentes enfrentan cargos por “homicidio triplemente agravado” y “robo doblemente agravado” debido al uso de un arma de fuego y las lesiones graves sufridas por la esposa de Blaquier.

El juicio continúa con la presentación de pruebas y se espera la jornada de alegatos el próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR