Seguinos en nuestras redes

Política

“De ustedes desconfío mucho”: López Murphy cruzó Malena Galmarini por la compra de vehículos en AySA

La titular de AySA y el diputado nacional de Juntos por el Cambio tuvieron un tenso intercambio a través de las redes sociales por las acusaciones de sobreprecio en la compra de vehículos para la compañía estatal.

Este martes, Ricardo López Murphy, uno de los autores de la denuncia contra Malena Galmarini por la compra de 620 vehículos para AySA, respondió a las advertencias de la titular de la compañía estatal a través de redes sociales. Galmarini había señalado que López Murphy se iba a “arrepentir” por haber presentado la denuncia.

En este contexto, López Murphy defendió su accionar argumentando que nunca se arrepentirá de “investigar y fiscalizar el uso del dinero público”. Además, completó: “De ustedes @MalenaGalmarini y @SergioMassa desconfío mucho, como la mayoría de los argentinos. Por eso perdieron hasta en Tigre, y van a perder en octubre”.

“Seguro no te vas a arrepentir! Como no te arrepentiste del recorte a becas estudiantiles, a universidades, a la salud pública, a las provincias, a las jubilaciones, etc.”, atacó la esposa de Sergio Massa contra el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

“Ni arrepentimiento ni disculpas por la tragedia que causaste en tan sólo 15 días como ministro en el 2001. Tu desconfianza siempre fue selectiva. De estudiar los temas, ni hablar…”. contraatacó la titular de Agua y Saneamientos Argentinos, quien además desmintió que el oficialismo haya perdido en Tigre.

“No confundas: [Sergio] Massa le ganó a tu candidata [en referencia a Patricia Bullrich] y fue el más votado -Massa se impuso con el 30,82% de los votos frente a una Bullrich que cosechó el 28,92%-. Hay que aprender a leer los resultados electorales (o a no mentir). Y si querés charlamos de elecciones perdidas!”, concluyó.

La denuncia, en la que participan Ricardo López Murphy y Marcela Campagnoli, alega que se pagó un exceso en la adquisición de 613 autos y siete camiones, por un total de U$D 25.474.453. Asimismo, los querellantes solicitaron una explicación por el precio expresado en dólares y no en pesos.

Según la denuncia, cada vehículo adquirido por AySA, Renault Kangoo, tiene un valor de mercado de aproximadamente U$D 14.000. Por lo tanto, la compra realizada por Malena Galmarini representaría un gasto excesivo del 200%.

En este sentido, la titular de AySA declaró: “Se van a arrepentir porque creo que pueden ir a ver todo. Invito a las diputadas y diputados que hacen denuncias sobre la empresa sin conocerla, sin haber pasado por la puerta”. Además, agregó que “lo que hacía la concesionaria era darnos los autos hasta con patente. Eso era parte del precio final”.

TE PUEDE INTERESAR