Política General
Kikuchi ya tiene equipo para desembarcar en la AFI y coordina la mesa judicial de Milei
En un asado al que concurrieron abogados y operadores de Comodoro Py, el operador todoterreno de Milei se presentó como el vocero adecuado para hablar temas judiciales y ya habría comenzado a lotear algunos cargos públicos

A un mes de las generales, el armador nacional de Javier Milei, Carlos Kikuchi, fue designado como el interlocutor ante la Justicia de cara a un inminente gobierno del libertario. Además suena como próximo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.
Pocos días después de las PASO, Carlos Kikuchi, organizó junto al apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, un asado en el que se encontraban varios abogados y conocidos operadores de Comodoro Py, como el hermano del Juez Federal, Alfredo Lijo.
En esa cena se habrían repartido cargos y asignaciones de trabajo, según confirmaron fuentes internas al partido. También de allí salió la definición de quién sería el Ministro de Justicia, en referencia al abogado Cuneo Libarona, quien si bien no estaba presente, uno de sus asistentes si se apersonó en la cena y confirmó la intención positiva del abogado en dirigir esa cartera.

Javier Milei junto a Carlos Kikuchi.
No obstante, surgió la incómoda pregunta de si eso podía confirmarse, dado a que nada de lo expuesto en ese asado habría sido tratado con Nicolas Posse, quién sería el Jefe de Gabinete de Milei.
Rápidamente Kikuchi respondió que él se ocupaba de manejar ese tema directamente con Karina Milei, tratándose de algo “manejable” para él. Si bien generó dudas, más tarde el armador llamó a uno de los operadores presentes y le confirmó que él estaba en posición de representar a la hermana del libertario en este tipo de actos.
Esta noticia fue conocida rápidamente por el equipo de Milei y no ha sido desmentida por ninguna de las personas involucradas en el armado gubernamental, como Victoria Villarruel quien tendría la cartera de Seguridad y Defensa o el propio Nicolas Posse, a cargo de la coordinación del gabinete.
Listo para desembarcar en la AFI
Carlos Kikuchi dejó entrever entre personas de su círculo que fue designado por el propio Milei para dirigir la AFI (ex-SIDE) de su posible gobierno, alegando que es por sus “vínculos estrechos” con personal de carrera en la Agencia y conocimiento del área.
El armador libertario, sin aportar el nombre, asegura ya tener incluso un segundo al mando que está coordinando el equipo de trabajo que desembarcará desde el 10 de diciembre en las oficinas de la calle 25 de Mayo en el microcentro porteño.
Los secretos de la reunión de los enviados de Milei en Wall Street
Según cuenta el propio Kikuchi a los más cercanos, esta cartera estaría por fuera de la órbita de Victoria Villarruel, quien como bien mencionó el propio Milei, será la encargada de la Seguridad y la Defensa del país. Además, según cuenta él mismo, fue impulsado por la propia Karina Milei para ocupar ese lugar.
Resulta llamativo que Villarruel no tenga potestad en esa área, dada la conexión que tendrán las carteras bajo su supervisión con el ente de inteligencia. Desde el riñón de Kikuchi le restan importancia al rol de la candidata a Vicepresidente libertaria, tratando su rol como algo testimonial.

- Judicialeshace 6 días
La Justicia encontró facturas emitidas por Jésica Cirio al Casino Victoria por más de 11 millones de pesos
- Políticahace 3 días
Ni banquete ni cena: quiénes son los 40 líderes que asistirán a la asunción “austera” de Milei
- Políticahace 4 días
Guillermo Francos negó la injerencia de Macri en el gobierno de Milei y afirmó: “No compró acciones”
- Mundohace 2 días
Tras las denuncias de corrupción en su contra, Luis Moreno Ocampo fue desvinculado de la OEA
- Espectáculoshace 3 días
El fallido pronóstico de Dady Brieva: “No me imagino ni a Milei presidente, ni a Colón en la B”
- Economíahace 4 días
El Banco Central dio marcha atrás a las nuevas restricciones a Mercado Pago
- Políticahace 3 días
El polémico fondo fiduciario que Alberto Fernández extendió hasta 2050
- Economíahace 6 días
Empresarios en alerta por la falta de respuestas en la Secretaría de Comercio: “No contestan el teléfono”