Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo elegir la mejor base de maquillaje a partir de los 40

Consejos para maquillar tu piel y elegir el producto adecuado

Cuando empezás a tener el rostro marcado por los signos de la edad, además de incorporar una base de maquillaje con una textura adaptada a tu tipo de piel, ahora debe ser lo suficientemente fluida como para no marcar las arrugas y líneas de expresión.

A partir de los 40 años, el cutis experimenta varios cambios naturales que pueden variar según la genética, el estilo de vida y otros factores individuales. Se produce una pérdida de elasticidad, hidratación, volumen y una reducción de la renovación celular. Además, comienzan a aparecer líneas finas y arrugas. Esto se debe a que, a partir de los 25 años, comienza a disminuir la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Lo ideal para evitar marcar arrugas y líneas de expresión es incorporar una base de maquillaje con pigmentos que reflejen la luz, estos difuminarán los rasgos y suavizarán la piel. Pero si no tenés una, o te cuesta un poco encontrar la que buscás, podés usar una prebase iluminadora antes de tu base habitual. Pero evitá las bases demasiado mates que aporten opacidad.

En esta etapa, los rasgos faciales empiezan a tomar forma. La piel pierde su luminosidad y muestra signos de fatiga. El objetivo de incluir la mejor base es rellenar la piel e iluminar la tez. Optá por la que incluya principios activos hidratantes, como el ácido hialurónico o la glicerina, así la hidratación se mantendrá durante todo el día.

Las fórmulas antiedad también son interesantes. Estas bases suelen ingredientes que ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Buscá productos con retinol, péptidos o colágeno para obtener beneficios adicionales para el cuidado de la piel.

Fuente: Druni

TE PUEDE INTERESAR