Seguinos en nuestras redes

Economía General

Bono para trabajadores informales: el Gobierno otorgará un refuerzo de ingresos de $94.000 en dos cuotas

Más de 2 millones de personas accederían a dicho beneficio y se pagaría en dos cuotas de 47 mil pesos.

Massa Plan Platita

El ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, en conjunto con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comunicaron en la tarde de hoy un refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Será en dos pagos de 47 mil pesos cada uno, en el mes de octubre y noviembre.

Presupuesto 2024: Massa hará recortes en Educación a pesar de prometer fondos para las escuelas

La medida alcanzará a 2,8 millones de personas y será financiado por un pago anticipado de Ganancias por parte de grandes contribuyentes. “Hemos decidido cobrarle un anticipo de Ganancias a aquellos sectores que fueron los ganadores de la devaluación del FMI como bancos, compañías financieras y de seguros que serán notificas en el día mañana por AFIP”, anunció Sergio Massa.

Mientras que, Raverta hizo énfasis en el objetivo del bono: “Llegará a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años y menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal”.

Asimismo, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social habló de los plazos para su implementación: “A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que, si no la tenés, el banco la va a tramitar”

Podrán acceder a dicho refuerzo los individuos que no cuentan con trabajo registrado, jubilación o pensión, AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar, planes sociales, ni prestación por desempleo. También, la Anses llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes, para evitar que accedan al beneficio personas que no cumplen con los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR