Seguinos en nuestras redes

Deportes

La confesión de Novak Djokovic: ¿cuánto dinero tiene en el banco?

El mejor tenista del planeta habló de sus finanzas y reconoció que tuvo problemas económicos en sus inicios

Al margen de las apreciaciones y los gustos personales, los números no mienten: Novak Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos. El máximo ganador de títulos de Grand Slam (24) sigue rompiendo todo tipo de récords y, a medida que pasan los años, la discusión cada vez queda con menos efecto.

En el deporte de la raqueta los títulos vienen aparejados de importantes ingresos económicos para los deportistas, por lo que el serbio se convirtió además en uno de los que más dinero embolsó a partir de los premios que brinda la ATP. En contrapartida, la carrera del tenista resulta muy costosa para aquellos que no logran mantenerse en el pequeño grupo que representa la élite mundial.

Al principio tienes enormes problemas económicos, con el riesgo de estar en un torneo y perderte el siguiente por falta de fondos. Entiendo perfectamente la lucha de los que empiezan: los deportistas también tienen que pagar fisioterapeutas, viajes, entrenadores y campos de entrenamiento, no es fácil“, reconoció el hombre de 36 años.

Y agregó: “Tengo influencia y poder y quiero luchar por mejores condiciones. Hablamos de cuánto ganan los vencedores del US Open, pero no hablamos de cuántos jugadores viven de este deporte. Son menos de 400 en algo que es global y de lo más visto. Es un fracaso“.

Por último, el líder del ranking mundial habló de su situación actual: “Estoy invirtiendo lo que gano. Recibí un poco de ayuda, pero no tengo grandes patrocinadores. No tengo nada ahorrado. Eso es suficiente para mantenerme“. Y remató: “Si miro mi dinero en el banco tengo lo que tenía a principios de año: 900 euros“.

TE PUEDE INTERESAR