Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Batakis nombró a su exmarido en el Banco Nación y habilitó un sueldo de más de $9.000.000

La titular del BNA tomó decisiones claves y escandalosas en medio del año electoral.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, tomó dos decisiones claves e inconsultas que permitieron nuevas incorporaciones y aumentos de sueldos a cifras multimillonarias.

Según se informó este domingo en el programa PPT, Batakis definió en julio una lista de nuevos nombramientos entre los cuales se encontraba su exmarido, Héctor Javier Silva.

Silva fue designado gerente de Sistemas del Banco y ya sería parte de la planta permanente, lo que causó malestar en el directorio de la entidad, ya que en ningún momento la exministra de Economía mencionó el vínculo.

Otra de las polémicas decisiones que Batakis tomó en el último tiempo fue aumentarle el sueldo a la gerenta general, María del Carmen Barros.

A través de una carta se autorizó a que Barros empezara a cobrar $9.000.000 por mes que, según Batakis, es un sueldo promedio en el sector para ese tipo de cargos.

Video | En medio de la crisis, Batakis fue filmada en el Apple Store de Nueva York

El marido de Barros, según lo informado en PPT, también tiene un puesto conectado con el banco. Se trata de Juan Manuel Romero, quien maneja los caudales de la entidad pero que, según dicen, no se presentaría muy asiduamente a trabajar y vendería los vouchers de nafta destinado a los tanques de los camiones.

Romero, incluso, tiene una denuncia policial debido a que en una oportunidad quiso viajar a Bariloche con un amigo y fue detenido por la Policía de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR