Interior del País
Brutal ataque a un colectivo en Tucumán: le robaron e hirieron a los pasajeros
Los fanáticos de un equipo de la liga local rompieron las ventanas del vehículo micro en el que viajaban menores y una mujer sufrió heridas.

Un grupo de hinchas atacó a un colectivo a pedradas y le robó a los pasajeros después de un partido de fútbol entre dos equipos de la liga local de Tucumán que disputó en las afueras de la capital provincial.
El ataque ocurrió el viernes por la tarde cuando se enfrentaron Estación Experimental y Atlético Concepción, ambos equipos pertenecientes a la Liga de Tucumán. Tras el encuentro, hinchas del elenco local atacaron a un colectivo de la Línea 7, que une el barrio El Colmenar con San Miguel de Tucumán.
El brutal hecho quedó filmado por el celular de uno de los pasajeros. Las imágenes muestran el momento en que los hinchas abordan al colectivo, donde había un hombre con la camiseta de Atlético Concepción.
Brutal ataque a un colectivo en Tucumán: le robaron e hirieron a los pasajeros pic.twitter.com/eiDNNcrV96
— Nexofin (@Nexofin) September 24, 2023
En el video se ve a los hinchas de Estación Experimental arrojando piedras contra el micro e incluso se aprecia el momento en que una de las ventanas se rompe. En ese momento, quien estaba grabando decidió dejar de filmar.
Cuando el chofer del colectivo pretendía escapar del lugar, varios de los agresores se subieron al vehículo para amenazar a los pasajeros e incluso le robaron al hincha de Atlético de Concepción que estaba adentro.
Los pasajeros vivieron momentos de mucha tensión y desesperación porque los golpes sobre el vehículo, donde también había menores de edad, se extendieron durante varios minutos. En las imágenes se alcanza a identificar los rostros de varios de los agresores.
Tras el brutal incidente, la dirigencia del club Estación Experimental emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde repudió “los hechos vandálicos” y se desligó de lo ocurrido luego del encuentro.
En su cuenta de Instagram llamada “Pasión por las Abejas”, indicaron: “Debido a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer al concluir el partido contra Atlético Concepción, nos vemos con la responsabilidad de informar a la comunidad que el encuentro se desarrolló con total normalidad durante los 90 minutos, los hechos sucedieron afuera del estadio y después del partido”.
“La Honorable Comisión Directiva repudia los hechos vandálicos y nos solidarizamos con las personas que sufrieron las consecuencias del mismo. La institución es ajena a lo sucedido porque nuestra responsabilidad está dentro de los límites del estadio. Por ello, garantizamos que se desarrolle con total normalidad, tanto en la tribunas como en el campo de juego”, agregaron.
En la misma publicación, una usuaria les exigió que “no se laven las manos” y que “si son tan solidarios tomen medidas con los hinchas que se les ve bien la carita en los videos”.

- Políticahace 7 días
Javier Milei confirmó la eliminación del impuesto a las Ganancias, la reducción del IVA y privatizará los trenes y AySA
- Políticahace 7 días
A días del cambio de Gobierno, el Ministerio de la Mujer sigue engrosando su planta
- Política Generalhace 6 días
Gobernadores de JxC prometen contribuir a la “gobernabilidad” de Milei
- Curiosidadeshace 6 días
Guerra de orfebres: tres bastones presidenciales para Milei y la incertidumbre del elegido
- Deporteshace 6 días
Se acabó el misterio: desde la AFA revelaron cuánta plata le deben a Lionel Scaloni
- Bomba del Díahace 2 días
La sombra de Boudou, detrás de un lujoso restaurante en la costa de Málaga
- Curiosidadeshace 6 días
Recibió un regalo hace años y ahora le piden que lo devuelva por votar a Milei
- Economíahace 5 días
Kicillof pidió U$D 150 millones para la obra pública antes que Milei asuma la Presidencia