Seguinos en nuestras redes

Política

Un diputado de la UCR cruzó a Mauricio Macri: “Hace rato le viene faltando el respeto al radicalismo”

El dirigente le respondió al ex presidente luego de sus críticas a los legisladores que apoyaron el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.

Emiliano Yacobitti, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de UCR-Evolución, el bloque conducido por Martín Lousteaureavivó la interna en Juntos por el Cambio, que enfrenta al ala dura del PRO con algunos referentes del radicalismo. El porteño disparó contra Mauricio Macri, luego de las críticas del ex presidente a aquellos sectores de la coalición opositora que apoyaron el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con Futurock, el legislador sostuvo: “Macri hace rato le viene faltando el respeto al radicalismo“. Además, afirmó que, dentro de la coalición, las cosas “solamente funcionan si se respetan las reglas”.

Días atrás, el espacio de Lousteau sorprendió al apoyar el proyecto de Sergio Massa en el Congreso, a diferencia de lo que ocurrió con el resto de JxC, que no quiso dar quórum. No es la primera vez que Yacobitti es acusado de pactar con el ministro de Economía: ya había sido señalado por hacer lo mismo con la creación de universidades.

El malestar entre las filas de la UCR comenzaron cuando, al consultársele al ex presidente por la posición de Evolución Radical en el recinto, éste opinó: “El populismo es muy contagioso“. En este sentido, Yacobitti le recordó a Macri que, cuando perdió las elecciones en el 2019, “tomó medidas similares” a las que está tomando Massa.

El radical tampoco se ahorró críticas a Patricia Bullrich, particularmente a causa del spot en el que anunció que creará una cárcel con el nombre “Cristina Fernández de Kirchner”: “Creo que el spot de Patricia Bullrich es una táctica electoral, pero no me gusta. No me parece bueno como plataforma electoral“, expresó.

Sin embargo, Yacobitti sostuvo que Juntos por el Cambio continuará existiendo como coalición, sin importar el resultado que se obtenga en las generales, y destacó el rol de la UCR en el triunfo en varias elecciones provinciales. “La mayoría de las gobernaciones que se fueron ganando creían que el camino a seguir era el que planteaba Horacio Rodríguez Larreta“, manifestó.

Por último, el diputado destacó que confía en que Bullrich logrará entrar a un balotaje, que terminará ganando, y que nunca votaría a Javier Milei: “Siendo radical, ¿cómo voy a votar a alguien como Milei que dice que el peor presidente del país fue Alfonsín?“, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR