Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Copa de la Liga: Gimnasia le ganó 2-1 a Rosario Central en la lucha por no descender

En un marco excepcional de aliento del publico en el bosque, Gimnasia ganó y se aleja de la zona de descenso.

Gimnasia Esgrima La Plata dió un paso más para conservar la categoría al vencer 2-1 a Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con dos goles de Cristian Tarragona y salió de la zona de descensos por tabla general al quedar con 36 unidades, dejando atrás a Huracán y Colón, ambos con 34 puntos teniendo que jugar un potencial desempate por no descender a la B Nacional.

Los descensos por tabla general están al rojo vivo ya que hay 11 equipos apretados en solamente 4 puntos. Sarmiento de Junín, Tigre, Independiente y Platense con 38 unidades, Unión de Santa Fe con 37 puntos, Vélez Sarsfield, Banfield y Gimnasia Esgrima La Plata con 36 puntos, Central Córdoba de Santiago del Estero con 35, y finalmente Huracán y Colón con 34. Arsenal se encuentra ultimo en esta tabla con 25 unidades, pero ya se encuentra descendiendo también por tabla de promedio.

Al conjunto del bosque platense le quedan 8 “finales” (metafóricamente hablando) por jugar hasta el final de campeonato. Recibirá a Argentinos Juniors, River Plate y Atlético de Tucumán en el bosque y visitará a Estudiantes de La Plata, Instituto de Córdoba, Barracas Central, Arsenal de Sarandí y cerrará la Copa de la Liga con Banfield.

 

TE PUEDE INTERESAR