Seguinos en nuestras redes

Deportes

Primera Nacional: el escandaloso arbitraje de Julio Barraza en Independiente (M)-Rafaela

El arbitro bonaerense fue el protagonista de la noche mendocina con sus decisiones arbitrarias.

Por la fecha 31 del Grupo B de la Primera Nacional se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético de Rafaela. Un duelo parejo desde lo previo (Independiente está ubicado en 2da posición, mientras que los rafaelinos se encuentran 4tos), picante desde el pitazo inicial y que pasará a la historia de nuestro fútbol, no por el resultado en si, 2-1 a favor de los mendocinos, si no por el arbitraje de Julio Barraza.

El arbitro bonaerense fue el designado para esta jornada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y tuvo varios momentos en el juego donde estuvo bajo la mirada de la lupa, principalmente en 4 jugadas puntuales.

  1. A los 43′ del primer tiempo Barraza omitió un claro penal hacia los santafesinos, jugada que además, debió haber expulsado al jugador de Independiente, Barraza no dio lugar a reclamos (ni si quiera a el 4to arbitro) y dejo seguir la jugada.
  2. A los 24′ del segundo tiempo debió expulsar al n°6 del club de la región de Cuyo mediante una roja directa, a pesar de los reclamos del rival, nuevamente Barraza no hizo lo que le correspondía hacer.
  3. A los 38′ de la segunda mitad, quizás la mas polémica, Barraza cobra penal a favor de Independiente. En la misma repetición televisiva se aprecia que no hubo contacto y que el mismo jugador de la lepra mendocina exagera. Barraza, a pesar de ver la jugada a metros de distancia, decidió comprar y cobro penal.
  4. Ya a punto de terminar el partido, a los 49 minutos del complemento Barraza no expulso (nuevamente) un jugador de independiente, jactándose de que fue un “acción de juego” tras un choque de jugadores. Julio, a pesar de estar a menos de 5 metros de la jugada no pudo interpretar la falta a favor de Atlético de Rafaela tras el durísimo impacto a la altura de la tibia y peroné.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR