Seguinos en nuestras redes

Deportes

Chiquito Romero se distanció de toda la Argentina y elogió a Van Gaal: “Tuve la suerte de conocer al hombre”

El arquero de Boca Juniors se mostró en la vereda opuesta a sus ex compañeros de la Selección Argentina

El 8 de diciembre de 2022, la Selección Argentina tomó a Louis Van Gaal como el villano de la película dramática que se denominó “La batalla de Lusail“. Allí, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, el combinado nacional sufrió para meterse entre los cuatro mejores del certamen por penales en un duelo cargado de tensión que terminó con argentinos y neerlandeses enfrentados a empujones e insultos dentro del terreno de juego.

El entrenador de Países Bajos habló en la previa de aquel encuentro y despertó el enojo de Lionel Messi y compañía, al punto que el propio capitán albiceleste le dedicó un “Topo Gigio” (señal de ponerse las manos en los oídos) en la celebración del gol de penal que puso a la Argentina en ventaja parcial de 2-0. El historial entre Van Gaal y los argentinos además incluyó cortocircuitos con Juan Román Riquelme en Barcelona y Ángel Di María en Manchester United.

Sin embargo, Sergio “Chiquito” Romero se diferenció de sus ex compañeros del seleccionado y brindó otra mirada del experimentado director técnico. “Yo tuve la posibilidad de conocer las dos caras de Van Gaal, porque no es sólo un entrenador. Tuve la suerte de conocer al hombre, y es una gran persona. En el AZ Alkmaar nos proponía hacer un montón de cosas que ni aparecían en los planes de un futbolista, como ir a compartir el día con chicos con capacidades diferentes“, reveló en entrevista con el diario La Nación.

Él me ayudó mucho al llegar porque yo no hablaba inglés ni holandés, claro, entonces él hablaba con el plantel y después me separaba a mí y me decía lo mismo en español para que no me quedara afuera. Y si intercambiaba puntos de vistas con algún compañero, también se tomaba el tiempo de venir y explicarme qué habían conversado. Tuvo sensibilidad y calidez para integrarme a mis 20 años“, expresó el arquero que también lo tuvo en el Manchester United de la Premier League y lo sufrió como rival en los penales de la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Y adentro del campo, para mí, fue un maestro desde el día 1, que me dio la mano y me dijo ‘para mí no sos más un arquero, sos mi jugador número 11’. Le tengo un gran aprecio, conmigo se portó excelente“, redondeó.

A su vez, reconoció que aún en el presente mantiene el contacto de manera fluida: “Actualmente Louis está pasando una situación muy particular con su salud, y uno a la distancia no puede acompañarlo, pero siempre me tomo el tiempo de escribirle para hacerle llegar mi inquietud y mis saludos. Quizás al celular se demore un poquito más, pero le escribo al mail y responde enseguida. Y en español te responde“.

Romero y Van Gaal compartieron en total tres temporadas: dos en AZ Alkmaar de los Países Bajos y una en Manchester United. Esos años alcanzaron para que ambos forjaran una relación que continúa vigente, pese a la disidencias del entrenador con sus ex compañeros (Messi y Di María) y su actual vicepresidente (Riquelme).

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR