Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian que en Morón funciona una “Dirección de Atención al Delincuente”

Un candidato a intendente de Juntos por el Cambio cuestionó a la oficina municipal creada en 2019 para el acompañamiento de detenidos y sus familias.

De cara a las elecciones de octubre, Leandro Ugartemendia, candidato a intendente de Morón por Juntos por el Cambio, apuntó contra la gestión actual de Lucas Ghi en el municipio. En este contexto, cuestionó la existencia de una “Dirección de atención al delincuente” en el municipio. 

“Eso es inédito, no existe en la Argentina”, se quejó en diálogo con AM 770 respecto a la oficina municipal creada para brindar asistencia tanto a personas detenidas como a sus familiares.

En un contexto donde la inseguridad pasó a ser uno de las temáticas principales de las campañas electorales, el candidato de JxC se mostró indignado ante la existencia de la Dirección de Acceso a Derechos de Personas Privadas de Libertad y sus Familias, una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social del distrito, activa desde el año 2019. 

Publicidad

En este sentido, Ugartemendia criticó la gestión actual de Lucas Ghi en la comuna y, además, acusó a su administración de dar ayuda a quienes cometen un hecho delictivo, pero no a las víctimas.

Por otra parte, desde el municipio, detallaron que este área ofrece acompañamiento psicológico y de contención a quienes cometieron delitos y a su entorno cercano.  “Actualmente, no tenemos ningún caso de personas que están en la cárcel. Pero si hiciera falta acompañamiento a alguno de ellos, también lo haríamos”, destacaron desde Morón.

El área a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, tiene como objetivo asegurar los derechos básicos de los detenidos, así como también buscan brindar un espacio de reinserción social a fin de evitar la reincidencia en las cárceles. “No es un acompañamiento extraordinario. No es que les estás dando una vivienda a cada una de las personas y cena y almuerzo de lujo. Nada por el estilo. Es una contención social a una situación de vulnerabilidad agravada”, aclaran desde el municipio en diálogo con Infobae.

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR