Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Publicaron parte de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: “Numerosas formaciones…”

El documento detalla el estudio forense al cuerpo de la modelo fallecida el mes pasado.

Hace minutos, el periodista Martín Candalaft dio a conocer importantes detalles del procedimiento realizado al cuerpo de Silvina Luna, quien falleció el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano a causa de una insuficiencia renal.

La modelo de 43 años estaba internada en terapia intensiva con una grave infección provocada por una intervención estética realizada por el médico Aníbal Lotocki, condenado en la Justicia por el daño que causó en ese procedimiento que le practicó diez años atrás.

A partir del accionar de su abogado, Fernando Burlando, por orden de la Justicia, su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente antes de ser inhumado en el Cementerio de la Chacarita.

Hoy, casi un mes después, se conocieron los detalles del informe de 47 fojas.

Allí, los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.

Los médicos que realizaron la autopsia se refieren en este punto a los “granulomas” que la mayoría de las personas que denunciaron a Lotocki tienen en su cuerpo. Se trata de formaciones duras de distintas consistencias generadas por una reacción del organismo por un cuerpo extraño, en este caso el metacrilato inyectado.

El informe aclara también un punto importante: varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un importante dolor a Silvina. También se aclara que estas formaciones duras se hallaron no sólo en los glúteos sino tambien en los muslos. Es decir, habían migrado.

En otro punto del informe, los peritos forenses escribieron que “las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masa musculares glúteas”. El doctor Rodrigo Salemi explica a este medio que esto significa que en determinadas regiones “los granulomas reemplazaron las fibras musculares”

La primera página del informe de autopsia

TE PUEDE INTERESAR