Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Escandalosa detención del hermano de García Moritán: positivo de alcoholemia, licencia falsa y amenazas

Francisco García Moritán reaccionó violentamente con los agentes de tránsito y los amenazó: “Se van a quedar sin laburo”.

Francisco García Moritán, hermano del legislador Roberto García Moritán, fue protagonista de un escándalo en la vía pública. Durante un control de tránsito en la madrugada de este miércoles, presentó una licencia falsa, dio positivo y amenazó a los agentes.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador. Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el empresario presentó una licencia de conducir con signos apócrifos que no se encontraba registrada en la base de datos.

Francisco García Moritán

El test de alcoholemia realizado al hermano del legislador porteño arrojo un resultado positivo de 0,89 de alcohol en sangre (El límite en CABA es de 0,5). Tras ser multado, Francisco García Moritán les dijo a los agentes de tránsito: “Son unos negros de mierda. Se van a quedar sin laburo”.

Tras el comportamiento violento, la Policía procedió a detener al empresario y lo trasladaron a la comisaría para que declare. Se le abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Las penas por utilizar documentos falsificados para circular en vehículos pueden ir hasta los ocho años de prisión. Sumado a las sanciones que puede aplicar el Código Contravencional por conducir con mayor alcohol en sangre al permitido.

TE PUEDE INTERESAR