Seguinos en nuestras redes

Política

Con el apoyo de Milei, el oficialismo llegó al quórum y debate la reforma de Ganancias en Diputados

La propuesta de Sergio Massa será tratada en la Cámara baja, gracias al apoyo del libertario y parte de la fuerza que lidera Martín Lousteau. Por su parte, Juntos por el Cambio adelantó que votará en contra de la iniciativa.

Tras lograr el apoyo del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el oficialismo en la Cámara de Diputados, logró reunir el quórum necesario para tratar el proyecto del ministro de Economía, Sergio Massa, para subir el piso de Ganancias.

La medida que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, fue enviada la semana pasada por el candidato de Unión por la Patria, y cuenta con el apoyo de los cuatro diputados de Evolución, la fuerza radical que lidera, Martín Lousteau.

De este modo, el bloque oficialista que conduce Germán Martínez, logró alcanzar el quórum en el recinto gracias al aporte de los libertarios Milei y Victoria Villarruel; los bloques de izquierda y los provinciales de Río Negro, Misiones y Neuquén. También dieron quorum los bonaerenses Graciela Camaño, Alejandro Rodríguez y la cordobesa Natalia de la Sota; Claudio Vidal (Santa Cruz) y Felipe Álvarez (La Rioja).

Por su parte, Juntos por el Cambio no colaboró para lograr dar inicio al debate, como tampoco lo hicieron los cordobeses que responden a Juan Schiaretti y el socialismo santafecino. Es desde ese sector opositor, indicaron que votaran en contra de la propuesta de Massa, por considerarla de tinte “electoralista”.

Además, señalaron que esa acción sólo colaborará para profundizar el déficit fiscal y perjudicará a las provincias, ya que este impuesto es coparticipable, por lo que su reducción recortará el presupuesto de interior del país, por lo que calificaron como “irresponsable” y “desesperada” la iniciativa del titular del Palacio de Hacienda.

 

TE PUEDE INTERESAR