Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuero cabelludo sensible: por qué ocurre y cómo tratarlo

Cómo calmar la sensación de picor, sequedad y tirantez

Tener un cuero cabelludo sensible puede generar, entre otras cosas, picor, sequedad, descamación y sensibilidad. Existen distintas causas que lo generan, algunas de ellas pueden ser:

Estrés: puede generar un desequilibrio en la piel que dé paso a la irritación, eccemas o brotes atópicos.

Cambios hormonales: estos desajustes, como la menopausia, un embarazo o el posparto, pueden aumentar la sequedad o la irritación.

Reacciones alérgicas: tinturas, tratamientos, productos que no sean adecuados para una piel altamente reactiva, pueden aumentar la sensibilidad e incluso generar descamación y picor. Y también las reacciones al sol, por eso debés tener especial atención a la exposición al sol de la raíz. Tratá de proteger la cabeza con un sombrero o gorra para que no se irrite y se descame.

Afecciones en el cuero cabelludo: si ya tenés alguna afección anterior, como caspa, dermatitis seborreica, psoriasis o dermatitis atópica, será normal notar más sensibilidad en ciertas épocas.

Los síntomas más comunes son picor, sensación de sequedad y tirantez, descamación, enrojecimiento o caspa. Depende de la causa por la que se genere, pero en general, la sensación de malestar en incomodidad es evidente.

Es importante consultar con un dermatólogo para descubrir los motivos que lo están generando para así poder tratarlo desde la raíz. Pero estos son algunos tips naturales que te ayudarán a reducir el picor, regenerar el cuero cabelludo, y equilibrar la descamación.

– Optá por productos naturales y suaves para lavar el pelo. Si tiene pH neutro, actuará sin agredir la barrera hidrolipídica que protege la piel. Podés optar por ingredientes como los extractos de caléndula, malva, manzanilla, vitamina E o el aceite de argán.

– Podés masajear tu cuero cabelludo con la ayuda de un sérum. Aplicá de 2 a 5 gotitas y repartí el producto por toda la cabeza, masajeando con los dedos suavemente en sentido circular.

Fuente: Alma secret

TE PUEDE INTERESAR