Deportes
¿Del tenis al fútbol?: Rafael Nadal y su respuesta sobre la presidencia del Real Madrid
El más grande deportista español de todos los tiempos habló sobre la posibilidad de presidir al cuadro de la Casa Blanca

Alejado de las canchas de tenis desde principios de año, Rafael Nadal se encuentra en pleno proceso de recuperación para volver al circuito ATP lo antes posible a sus 37 años. A dicha edad sabe que el final de su carrera está a la vuelta de la esquina y en una entrevista brindada a Movistar Plus, el más grande deportista español de todos los tiempos se mostró consciente de ello. “Me gustaría volver a jugar, volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. Soy muy consciente que en la época que estoy de mi vida todo eso queda muy lejos. No digo imposible porque las cosas en el deporte cambian rápido“, expresó.
“Dentro de dos meses, a mediados de noviembre, me gustaría tener la claridad decir dónde estoy físicamente en cuanto a la lesión y los plazos que nos hemos marcado. Entreno 40 minutos tres días por semana y trabajo muchas horas en el gimnasio en la recuperación. Soy cauto. Vivo el día a día con la ilusión de darme la oportunidad de tener la opción de elegir si quiero seguir jugando o no“, se sinceró el 22 veces campeón de títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal y Florentino Pérez, actual presidente de Real Madrid.
En consecuencia, Nadal se animó a hablar sobre las posibilidades que le deparará el futuro una vez que se retire y en relación a eso no descartó la chance de incursionar en el fútbol como dirigente. “¿Quieres ser presidente de Real Madrid?“, le consultó sin ningún tipo de reparos el entrevistador. “¿Si me gustaría? Creo que sí. Pero primero de todo muchas cosas, a día de hoy tenemos el mejor presidente posible (Florentino Pérez). Después, lo que pueda pensar hoy no sé si es lo que pueda pensar mañana. La vida da muchas vueltas, uno tiene que saber si está capacitado para hacer según qué tipo de cosas. Soy muy realista conmigo mismo, sé mis limitaciones y el tiempo dirá si estoy capacitado o no“, contestó el reconocido hincha de la Casa Blanca.
Por otro lado, no tuvo inconvenientes para meterse en la polémica en torno a Kylian Mbappé y su frustrado arribo al Real Madrid. “No tengo ningún problema con Mbappé, al contrario, yo feliz de que viniera. Claro que me gusta, a quién no le gusta. ¿Qué obligación tenía él de venir? Al final el Madrid es el Madrid y es más grande que cualquier jugador, es la realidad. Pero tampoco Mbappé tiene la obligación de venir cuando nosotros los aficionados queremos que venga“, concluyó.
– ¿Quieres ser presidente del Real Madrid?
– ”Creo que sí que me gustaría”.#NADALenMovistarPlus pic.twitter.com/vj43Aefq5k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 18, 2023
Por último le dedicó unas palabras a Novak Djokovic, quien recientemente se consagró campeón del US Open: “Novak lo vive de una manera más intensa de la que lo he vivido yo. Para él creo que hubiera sido una frustración más grande no haberlo conseguido. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido“, dijo en relación al récord de 24 títulos de Grand Slam que el serbio alcanzó en Nueva York hace pocas semanas atrás.

- Negocioshace 7 días
Escándalo: el dueño de Ualá quedó envuelto en un romance con Luciana Salazar
- Judicialeshace 3 días
La justicia allanó oficinas de AYSA por sobreprecios en la compra de 620 vehículos
- Políticahace 3 días
La trama detrás de la furiosa ex de un ministro de Kicillof que se quedó con 20 millones de dólares
- Políticahace 5 días
El pacto Milei-Barrionuevo: la Secretaría de Trabajo y las obras sociales en las manos del sindicalista
- Políticahace 4 días
Denuncian que en Morón funciona una “Dirección de Atención al Delincuente”
- Economíahace 7 días
La emisión monetaria en la gestión de Alberto Fernández fue equivalente a 18 puntos del PBI
- Políticahace 5 días
“Fuck you”: el exaltado gesto de Pablo Moyano junto a Sergio Massa a los diputados de JxC
- Políticahace 7 días
“El kirchnerismo no existe”, la frase de un gobernador oficialista tras la derrota de Capitanich en Chaco