Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Jorge Lanata volvió a la radio y habló de su estado de salud: “Estuve complicado”

Luego de estar internado casi 1 mes, el periodista volvió este lunes a conducir su programa en Mitre.

Tras recibir el alta médica el sábado pasado, Jorge Lanata regresó a la presentación de su programa Lanata Sin Filtro por Radio Mitre. A pesar de la licencia que el equipo médico le había indicado, fiel a su estilo transgresor, el conductor de PPT volvió a la cancha y le dio la sorpresa a todo su equipo.

“Señores vamos al pase y tengo una sorpresa”, dijo Eduardo Feinmann para luego reencontrarse al aire con el periodista en el clásico traspaso de programas. “Lo que te extrañé no tenés idea”, le dijo el abogado y conductor a Lanata, que no se caracteriza por ser afectuoso.

“Yo también a vos… Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver como seguía la historia, pero acá estoy”, dijo Lanata en sus primeros minutos al aire. Sus compañeros le reclamaron de manera divertida: “¡Lo que hacés para no estar en el día de tu cumpleaños!”, teniendo en cuenta que el conductor de PPT pasó ese día -12 de septiembre- internado en la Fundación Favaloro.

Publicidad

“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”.

“Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. No sabés. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro”, sostuvo el periodista. Además, se preguntó en el aire de Radio Mitre: “¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?”.

"Estuve complicado", dijo Jorge Lanata (Foto: Crédito Fraco Fafasuli)

Jorge Lanata fue dado de alta luego de un cuadro febril que lo había obligado a internarse nuevamente el martes pasado, el día en el que cumplió 63 años.

Publicidad

Si bien requirió varios días de  evaluación médica y de tratamientos intensivos, la mañana del sábado el escritor debió abandonar la Fundación Favaloro.

Lanata había ingresado por primera vez a la clínica el 23 de agosto por una infección urinaria. Después de varios días en el lugar, los médicos autorizaron que regresara a su casa, pero a las pocas horas desmejoró y tuvo que ir de urgencia a la guardia, lo que generó una gran preocupación entre sus seres queridos.

Por otra parte, Lanata admitió que de todas las internaciones que tuvo en los últimos años “esta fue la peor”. “Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé ‘¿cómo sigue esto?’”, manifestó el periodista, que además apeló a su clásico humor.

Publicidad

“Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte. Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante”, pidió Jorge. “¡Ni te cuento lo que pasó este mes!”, expresó Feinmann. “Obviamente vi algunas cosas”, respondió Lanata para luego desarrollar brevemente el valor del dólar y el dato de la inflación durante los últimos días.

En los últimos años, Lanata atravesó varios problemas de salud. Fue en 2021 cuando le hicieron su última intervención, una angioplastia programada, según habían comunicado desde la Fundación Favaloro en aquel momento.

En los ultimo días, el reconocido periodista analizó cómo quedó el escenario político tras las PASO. “Una semana después de las paso, la política sigue en shock. Todo el mundo habla de Milei y Milei habla en todos los programas.

Publicidad

Milei es como la manchita de humedad en la pared. Primero le restás importancia y decís: ‘esto con el tiempo se va solo’. Después decís: ‘a la mierda, cómo está creciendo”. Y cuando te querés acordar la pared se te vino encima’”, concluyó.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR