Estado de Trenes

Maturano: “Hoy no puede correr ningún tren, las formaciones no tienen el 100% de los frenos”

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que en "la Argentina hoy no puede correr ningún tren" ante las falencias en el sistema ferroviario. Advirtió que las formaciones "no tienen el ciento por ciento de frenos"

martes 26 de noviembre de 2013 - 9:44 am

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que en “la Argentina hoy no puede correr ningún tren” ante las falencias en el sistema ferroviario, y advirtió que las formaciones “no tiene el ciento por ciento de frenos”.

Maturano sostuvo que “en este país no hay más accidentes de trenes por la pericia de los conductores” y estimó que “la revolución” ferroviaria “se tiene que dar con vías y trenes nuevos”. El sindicalista recordó que “en la plataforma política del ex presidente Néstor Kirchner estaba el resurgimiento de los ferrocarriles, pero se hicieron parches”.  [pullquote position=”right”]Omar Maturano: “No hay más accidentes de trenes por la pericia de los conductores”[/pullquote]

“Hubo compras de vagones y comenzaron las reparaciones de vías, pero la reparación debe ser total, porque si no, hay descarrilamiento”, indicó el titular del gremio que agrupa a los choferes de locomotoras.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, Maturano expresó: “Hace un año y medio que asumió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero no se puede arreglar el ferrocarril en ese tiempo”. Tiene que haber un proyecto a 12 años de plazo que contemple un gasto anual de 3500 millones de dólares”, añadió el sindicalista.

“En la Argentina hoy no puede correr ningún tren. No puede correr si pedimos todo lo que debe ser. El vestuario: la ropa, los anteojos y el reloj. Y después, lo otro: tener los trenes verdaderamente en condiciones. Hoy un tren no tiene el ciento por ciento de frenos”, alertó el dirigente sindical.

COMENTARIOS