Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Maturano: “Hoy no puede correr ningún tren, las formaciones no tienen el 100% de los frenos”

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que en “la Argentina hoy no puede correr ningún tren” ante las falencias en el sistema ferroviario. Advirtió que las formaciones “no tienen el ciento por ciento de frenos”

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que en “la Argentina hoy no puede correr ningún tren” ante las falencias en el sistema ferroviario, y advirtió que las formaciones “no tiene el ciento por ciento de frenos”.

Maturano sostuvo que “en este país no hay más accidentes de trenes por la pericia de los conductores” y estimó que “la revolución” ferroviaria “se tiene que dar con vías y trenes nuevos”. El sindicalista recordó que “en la plataforma política del ex presidente Néstor Kirchner estaba el resurgimiento de los ferrocarriles, pero se hicieron parches”.  [pullquote position=”right”]Omar Maturano: “No hay más accidentes de trenes por la pericia de los conductores”[/pullquote]

“Hubo compras de vagones y comenzaron las reparaciones de vías, pero la reparación debe ser total, porque si no, hay descarrilamiento”, indicó el titular del gremio que agrupa a los choferes de locomotoras.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, Maturano expresó: “Hace un año y medio que asumió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero no se puede arreglar el ferrocarril en ese tiempo”. Tiene que haber un proyecto a 12 años de plazo que contemple un gasto anual de 3500 millones de dólares”, añadió el sindicalista.

“En la Argentina hoy no puede correr ningún tren. No puede correr si pedimos todo lo que debe ser. El vestuario: la ropa, los anteojos y el reloj. Y después, lo otro: tener los trenes verdaderamente en condiciones. Hoy un tren no tiene el ciento por ciento de frenos”, alertó el dirigente sindical.

Interior del País

“Mirá la camisa que tenés vos”: violenta agresión de un policía a un joven en San Luis

Ocurrió en Villa Mercedes. El efectivo fue pasado a disponibilidad

Un hecho cargado con violencia despertó el repudio e indignación de todos en la provincia de San Luis. Un policía agredió con una cachetada a un joven después de criticarle su forma de ir vestido.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Mercedes pero uno de los chicos logró grabar el momento y lo subió a Twitter donde se volvió viral.

El video dura apenas 6 segundos pero donde se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina. Mientras una agente mantenía un diálogo cordial con los jóvenes, de repente apareció un compañero, quien se les acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: “Mirá la camisa que tenés vos”. Acto seguido, le dio vuelta la cara a la víctima de un cachetazo.

El chico que subió el video a Twitter, de nombre Ignacio, dio indicios de lo que le ocurrió a él y a su amigo golpeado para tener contexto.

De acuerdo al relato del joven, la agente creyó que el chico les gritó “feos” a los dos uniformados y se bajó del patrullero para pedirles que se fueran a sus casas. Luego, apareció el otro policía, quien le criticó la camisa y le dio el golpe a mano abierta.

Sin embargo, el chico explicó que su amigo, quien viste en el video una camisa celeste, venía gritando “Esoooo”. Asimismo, ninguna de las victimas por la agresión presentó denuncias ante la justicia.

Luego de la viralización del video, la Policía de San Luis emitió un comunicado oficial donde informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

Continuar leyendo

Nacionales

Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Un estudio de Management & Fit muestra que más de la mitad indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor

Una encuesta de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, muestra la particular situación actual del gobierno de Alberto Fernández: seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión como presidente.

El informe fue realizado a nivel nacional de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos.

Dentro de ese campo, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7 por ciento) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30 por ciento.

Tomando los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4 por ciento, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

Detalle a considerar: si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de lo argentinos encuestados, el 55,3 por ciento, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Continuar leyendo

Nacionales

Coronavirus en Argentina | Reportaron 65.241 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas

Suman 7.094.865 de contagios totales y 118.040 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el parte diario y reportó 65.241 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 7.094.865 de contagios totales y 118.040 decesos confirmados desde que comenzó la pandemia.

895.744 es la cifra de casos activos y 2.036 son los internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional, en centros públicos y privados, de todas las patologías, lo que conforma el 42.4% de ocupación de camas. Según el monitor de datos del Ministerio, se realizaron 106.993 testeos en el día.

Los distritos con mayores registros fueron la Provincia de Buenos Aires, con 22.117; CABA, con 12.190; Córdoba, con 7647; San Juan, con 3.066 y Santa Fe, con 3.955. El resto de las provincias reportaron casos por debajo de los 2.000.

Estos números reflejan un significativo descenso en la curva, que había alcanzado un nuevo pico el pasado viernes, tocando los 140.000 contagios en apenas un día.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR