Seguinos en nuestras redes

Campo

“Esto no puede seguir así”: la carta de los tamberos a Massa en plena crisis

Entidades del sector aseguran que pierden $5.700 millones por mes y reclaman la quita de retenciones.

Nueve entidades del sector de producción e industria lechera alertaron de la complicada situación que atraviesan y le escribieron una fuerte carta al candidato a la presidencia y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

“Nos dirigimos a usted como integrantes del sector productivo e industrial lácteo con el objeto de expresarle la dificilísima situación por la que atraviesa nuestra cadena“, comienza el escrito.

Y continúa: “A pesar de que en el primer semestre fuimos muy impactados por la sequía y la persistencia de medidas macroeconómicas que nos mantuvieron en niveles negativos de rentabilidad (la cadena láctea viene perdiendo en conjunto $5700 millones/mes), y pagando el costo de endeudarnos y descapitalizarnos crecientemente, sostuvimos el flujo de abastecimiento, sin sobresaltos ni caídas de producción”.

“Pero esto no puede seguir así hacia adelante, porque tanto tambos como industrias están al límite de sus posibilidades y son muchas las empresas que enfrentan un escenario de posible quebranto (sobre todo pymes). Con el agravante de la baja de los precios internacionales y una caída en el consumo interno”, advirtieron.

Las medidas electoralistas de Massa le costarán al Estado más de tres billones de pesos

Entre las peticiones que le hicieron a Massa, se encuentran la “quita de derechos de exportación en todas las posiciones arancelarias de los lácteos”, “establecer un equivalente en pesos por dólar exportado en iguales condiciones al conocido como soja versión IV” y “acelerar el pago del Programa Impulso Tambero“.

El escrito fue firmado por la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba), el Centro de la Industria lechera argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), la Junta Intercooperativa de Productores de leche, Coninagro, la Federación Agraria Argentina, la Unión de Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras, y Abasto USV.

TE PUEDE INTERESAR